Cómo hacer tus propias bailarinas ‘lace up’ caseras
¡Recicla zapatos! En esta entrada vamos a proponeros una idea estupenda para que podáis reciclar vuestras bailarinas viejas y les deis un toque como las conocidas Aquazzura o ‘lace up flats’ de moda del otoño, aunque también podéis llamarlas sandalias tiras, romanas, etc. A todas las mujeres nos encanta el calzado y seguro que si tuviésemos más espacio o más dinero para comprarlos, tendríamos infinidad de zapatos.
Este Do it Yourself es tan sumamente fácil que seguro que cuando sepas cómo hacerlo, no dudarás en pensar qué clase de ideas más puedes aplicar a ese calzado que tanto te gusta pero que no utilizas porque está fuera de temporada, por ejemplo. Con esta idea tan sencilla no te costará demasiado tiempo reciclar tus bailarinas y tener un calzado nuevo para este verano e incluso para el próximo otoño.
La elaboración de este DiY es tan sumamente sencilla que no nos llevará demasiado tiempo y solo necesitaremos tres únicos productos:
- Unas bailarinas que ya no se utilicen (preferiblemente de cuero o piel, el plástico acaba cediendo y rompiendo el calzado).
- Una perforadora de agujeros.
- Cordel del mismo color que las bailarinas.
- Tiza o un lápiz de color claro.
Comenzaremos marcando el lugar donde queremos que estén los agujeros para ir en las bailarinas. Lo normal es hacer uno en el centro de la parte delantera y dos a cada lado de cada bailarina, procurando que sean equidistantes.
Cuando lo hayamos hecho, solo tenemos que coger la máquina perforadora y apretar fuerte en el mismo lugar donde tenemos la marca hecha. Es importante no hacer el agujero demasiado grande, intentando que esté lo más ajustado al tamaño de cordel que hayamos elegido.
Después solo nos queda meter el cordel (el mismo color que la bailarina) por los agujeros y atarlo a nuestro tobillo, con lo que sabremos cuánto cordel debemos cortar, aunque siempre es recomendable dejar unos cuantos centímetros de más por si nos quedamos cortas. ¿No te parece una idea fantástica?
Pero, ¿qué te parece si llevamos la creatividad un paso más allá? Si te gustan los proyectos hechos a mano y estás buscando cómo hacer sandalias romanas de cartón, aquí te daremos una visión general de cómo podrías comenzar tu propio proyecto de calzado DIY inspirado en la antigua Roma. Para empezar, necesitarás cartón resistente, cordones, y decoraciones al estilo romano como monedas metálicas o piedras preciosas falsas. Eso sí, ten en cuenta que las sandalias de cartón son más decorativas y no reemplazan a las sandalias romanas tradicionales para el uso diario.
Además, si buscas otras alternativas y te preguntas cómo hacer sandalias romanas de carton, no olvides que también puedes experimentar con materiales reciclables para crear una versión única y personalizada de este clásico calzado. Piensa en el cartón como una base sobre la que puedes añadir elementos como tiras de cuero o tela para las correas, y cómo puedes utilizar adhesivos fuertes para ensamblar las piezas.
Vía: apariandasparediy