Cómo hacer una cartas para San Valentín caseras
¿Quieres aprender a hacer una carta de amor para San Valentín? El mes de febrero destaca en todo el mundo por la celebración de uno de los eventos más románticos y llenos de amor de cuantos se celebran a lo largo del año, San Valentín. Además de los tradicionales regalos que suelen hacerse, no podemos olvidarnos de tener un detalle y preparar una postal o incluso algunas tarjetas para los más afortunados y afortunadas que reciban más de un regalo.
Tampoco es necesario regalar algo material ese día, porque el amor puede, y debe, demostrarse en cualquier momento sin necesidad de esta celebración. A pesar de ello un buen detalle es escribir algo a la persona que queremos y entregárselo en una tarjeta o postal que hayamos hecho, con lo que el regalo será algo mucho más personal.
La preparación de una postal con forma de corazón es muy sencilla y necesitaremos un sello de corcho con forma de pequeño corazón (es muy fácil de hacer), tintas de color rojo, rosa, fucsia y similares. Cartulina, tijeras y la suficiente imaginación como para escribir un bonito mensaje recordándole cuanto quieres a tu pareja.
Recortaremos una cartulina a un tamaño que quepa en un sobre, bien a lo ancho o pudiendo doblarla de forma que quede un cuadrado a modo de libro y en el interior se escriba el mensaje. Con otro trozo de cartulina trazamos el contorno de un corazón y lo recortaremos.; esto nos servirá como plantilla tal como podéis ver en la fotografía.
Esa plantilla la centramos bien sobre la cartulina blanca y comenzamos a usar el sello en forma de corazón, utilizando los diferentes colores, y cubriendo bien la superficie, sobre todo los bordes, lo que hará que cuando se retire la plantilla quede la forma del corazón de una forma muy original.
¿Cömo puedes hacer un sello? Además de con corcho, puede hacerlo con una goma de borrar y hasta con una patata. Aquí tienes un ejemplo de sello casero.
Ahora ya solo queda echarle imaginación y romanticismo y escribir unas bonitas palabras para este día tan especial para el que apenas falta un mes.