5 ideas diy para customizar tus vaqueros viejos en casa
Reciclar ropa no solo supone ahorrar dinero sino que nos permitirá customizarla y dejarla como nosotras queramos. Por ejemplo unos jeans o tejanos que tengamos rotos por casa y que siempre nos han quedado bien pero que ya no nos ponemos, pueden ser motivo de que nos animemos a preparar algo como lo que vamos a enseñaros en esta entrada y conseguir unos vaqueros con un aspecto mucho más moderno y especial. ¿Te atreves?
Por ejemplo, si tienes buen pulso puedes pintar a mano los bajos de tus vaqueros, aunque también puedes ayudarte mediante una de las muchas plantillas que puedes encontrar en Internet. Solo necesitas la plantilla y un buen rotulador para tela, podrás conseguir resultados como los que ves en la primera fotografía.
Si quieres dar un toque especial a tus vaqueros, puedes utilizar una tira de tela con borlas pequeñitas que podrás encontrar en muchas mercerías. Lograrás darle un aspecto muy original, aunque también puedes ponerle otras cosas como flecos de un color o de muchos colores para que séan los pantalones más alegres. Solo hay que coser bordeando las costuras del pantalón y los bolsillos como podéis ver en la foto.
Los vaqueros rotos no pasan de moda y si queremos hacerlo en casa, es de lo más sencillo, tan solo hay que marcar la zona donde se quiere el roto y hacerle unos cortes en horizontal a tijera, después ir deshilachándolo y ya estarán listos.
A veces lo más sencillo es lo más original. Si tenéis unos vaqueros que tienen alguna mancha de lejía, alguna zona muy desgastada o incluso rota, podéis aprovechar y coser diferentes trozos de tela a modo de patchwork, muy a la moda de este invierno. Si no queréis coser, podéis optar por tela adhesiva que se activa con un planchado, os quedarán muy originales.
Cómo pintar unos vaqueros
Para finalizar os dejamos con algo tan sencillo como pintar unos jeans haciendo una plantilla con un montón de círculos. Tan solo tendremos que ponerla sobre las perneras de los pantalones y pintar con un rotulador para tela o con pintura para tela en spray. ¿Cuál te gusta más?