Cómo hacer una pulsera de nudos planos paso a paso

como-hacer-una-pulsera-con-macrame

En esta entrada vamos a guiarte a través del proceso de cómo hacer pulseras de macramé paso a paso nudo plano, una técnica sencilla y resultona que te permitirá crear accesorios únicos y personales. El macramé es una forma de arte textil que utiliza el anudado en lugar de tejidos o punto, y el nudo plano pulsera es uno de los básicos que debes conocer.

La de nudos planos se trata de una pulsera ideal tanto para ella como para él, siendo un complemento estupendo ahora que llega el buen tiempo y la ropa comienza a ser menos, por lo que pueden lucirse más colgantes, brazaletes, pulseras de nudos planos y todo un mundo de accesorios.

materiales-para-hacer-pulsera-de-macrame

Para comenzar a hacer pulseras de nudos, necesitarás los siguientes materiales:

  • Hilo de Nylon de 2 milímetros, en color blanco y azul Klein (aunque puedes elegir otra combinación de colores que te guste más)
  • Unas tijeras.
  • Un encendedor.

Siguiendo nuestra guía de «pulsera nudo plano paso a paso«, el primer paso es cortar la misma longitud de hilo blanco que de azul, alrededor de unos 100 centímetros cada color. Después doblaremos los dos cordones en partes de 20 y 80 centímetros y con un nudo de alondra fijaremos el hilo azul al blanco lo más firme que podamos, tal como se muestra en la fotografía.

como-hacer-pulsera-de-macrame

Para continuar con el aprendizaje de cómo hacer una pulsera de nudos planos paso a paso, necesitamos poner la pulsera en un cojín con un alfiler, por ejemplo, para poder utilizar las dos manos. Tomaremos los dos extremos de 20 centímetros y comenzaremos a realizar el nudo de enganche medio alternando los colores blanco y azul. De esta manera procederemos hasta que la pulsera tenga la longitud suficiente como para que nos quede bien en la muñeca.

como-hacer-pulsera-con-nudo-plano

El último paso de nuestra guía de «como hacer pulseras de macramé paso a paso nudo plano» es, cuando tengamos la longitud de pulsera deseada, realizar un nudo simple bien fuerte para que toda la estructura se quede fija. Cortaremos todo el hilo que sobre, dejando aproximadamente medio centímetro, el cual quemaremos con el encendedor. Esto hará que se derrita y podamos dejarlo bien aplastado, asegurando que los nudos no se deshagan.

Si tienes habilidades en costura, puedes coserle unos cierres de pulsera que podrás encontrar en una tienda de abalorios o usar un cierre de tela que puedes adquirir en una mercería. ¿Te animas a probar algo tan sencillo y gratificante como es hacer pulseras de nudos?

Fotos vía: lc.pandahall.com