Paso a paso cómo hacer una alfombra de pompones de lana reciclada

H2 Crea tu propia alfombra de pompones de lana paso a paso

Hacer una alfombra con pompones reciclados de lana puede ser una gran idea para dar un toque divertido y artesanal a cualquier habitación de tu hogar. Además, reciclar estos retales te va a permitir realizar una de las manualidades más creativas y sostenibles para decorar tu casa y a la que podrás encontrarle un buen número de utilidades.

Así, para reciclar tus pompones de tela reciclada y convertirlos en una alfombra de pompones hecha a mano solo tienes que seguir el proceso de pompón de lana paso a paso que vamos a darte a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es coger toda la lana que tengas en casa para reciclarla haciendo pompones. La clave para una alfombra de pompones de lana exitosa es la calidad de los pompones, y esto puede ser una tarea minuciosa pero hay una forma muy sencilla de llevarla a cabo con tus propias manos y una tijera. Así, una vez que tengas los retales, comienza a hacer manualidades enrollando pequeñas hebras alrededor de tus dedos, dependiendo de cómo de grande quieras los pompones, utiliza más o menos dedos y recuerda que el grosor del pompón dependerá de la cantidad de lana que uses. Ahora enrolla los distintos trozos de lana hasta darles una longitud de 20 centímetros y córtalos.

Una vez hecho esto tienes que comenzar a enrollar a través de los dedos las distintas hebras que has seleccionado para terminar haciendo un nudo fuerte cuando tengas hecha una bola de lana. A partir de aquí, solo te queda dar un aspecto cuidado a los pompones de lana paso a paso, para lo que tendrás que recortar las irregularidades con unas tijeras dejando intacto el nudo que les hiciste.

H2 Montaje final de tu alfombra de pompones

Una vez que tengas una buena cantidad de pompones, solo te hará falta un felpudo cualquiera para que sea la base de tu alfombra casera y unir los pompones mediante el trozo de lana que les hiciste como nudo. Sigue así hasta cubrir toda la superficie del felpudo con pompones de diferentes colores y tamaños. Cuando termines, podrás disfrutar de tu propia alfombra de pompones, una pieza única que habrás creado con tus propias manos y que aportará calidez y personalidad a tu hogar.