Como hacer un puf casero paso a paso
Los pufs son uno de los elementos indiscutibles en la decoración y si echamos un vistazo a cualquiera de los catálogos de decoración que podemos encontrar actualmente, posiblemente se salgan de vuestro presupuesto. Por ello vamos a daros la opción de preparar uno de una manera sencilla, al más puro estilo DiY para que tú también puedas disfrutar de este elemento decorativo y funcional para tu hogar.
Materiales necesarios
En este link podréis descargar el patrón (primordial para poder hacer el puf)
- Tijeras y alfileres.
- Máquina de coser.
- 2,5 metros de 1.5m. de ancho de arpillera de lino.
- 3 metros de 1,2m de ancho de muselina.
- 1 bobina de hilo de tapicería del mismo color que la arpillera.
- 2 bolsas grandes de relleno para el puf (espuma, ropa vieja, toallas, trozos de tela, etc.)
- Un rollo de cinta aislante.
- 4 madejas de hilo de bordar y una aguja recta.
- Un rollo de celo.
Paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer es descargar e imprimir los patrones y pegarlos con el celo para que se queden fijos y podamos seguir el paso a paso correctamente. Cuando tengamos los patrones listos los pondremos sobre la tela de arpillera y la muselina y recortaremos siguiendo cada uno de ellos.
Debemos cortar ocho piezas de arpillera y otras ocho de muselina idénticas, las cuales tendremos que fijar con alfileres y después unirlas en pares con una puntada sencilla con la máquina de coser, algo que nos resultará muy sencillo.
Cuando hayamos cosido las parejas tocará el momento de coser todas las piezas con un doble pespunte, dejando una abertura para meter el relleno, donde usaremos el que hayamos elegido anteriormente. Intentaremos no llenarlo al máximo porque pueden reventar las costuras cuando nos sentemos una vez finalizado, siempre hay que dejarlo a poco más de tres cuartas partes de relleno. Lo coseremos bien y ya habremos acabado la parte más difícil.
Ahora solo nos queda preparar la parte superior con el resto de arpillera y hacer algún diseño bonito y con el hilo de tapizar hacer puntadas en ziz-zag para que quede con un aspecto increíble. ¿Te animas a hacerlo?