4 Manualidades con latas fáciles de hacer
Son muchísimas las ideas que podemos poner en marcha reciclando algo tan sencillo como una lata de cocacola o cualquier otro refresco o conserva. Una de las ventajas de estos productos, además de poder ser recicladas, es que son de aluminio, por lo que se puede trabajar de una manera muy sencilla con ellas, aunque hay que tener cuidado con los posibles cortes, especialmente si se hacen con los niños.
En esta entrada vamos a darte cuatro ideas para que puedas ponerlas en marcha si queréis hacer unas originales manualidades con latas de aluminio. Por ejemplo, en la primera foto ves lo sencillo que es preparar unos contenedores para los cubiertos. Se necesitan unas cuantas latas, limpiarlas muy bien y dejarlas secar para después aplicarle una capa de pintura por encima. Después las clavamos con cuidado en una superficie de madera que hará como elemento de unión de otros botes más donde poder meter cuchillos, cucharas, tenedores, etc.
Además de para guardar utensilios de cocina, las latas recicladas, especialmente las más grandes, son ideales para hacer espontáneas macetas para plantar menta, perejil, cebollino o cualquier otra hierba para nuestra cocina.
Con un poco de paciencia y los materiales necesarios como un buen punzón, se puede hacer una original lámpara, eso si, bastante más elaborada. Tan solo hay que pensar un modelo e intentar ir poniéndolo en marcha poco a poco. Seguro que a veces tendrás que usar más de una lata para probar, pero el resultado puede llegar a ser tan bonito como el que veis sobre estas líneas.
Para finalizar, os proponemos una manualidad ideal para hacer con los niños: latas especiales para guardar bolígrafos o rotuladores de colores por ejemplo. Se puede personalizar cada lata con un cartel que indique lo que es y también se puede forrar todo su contorno con vinilos de colores o papel adhesivo, lo que se puede hacer siguiendo instrucciones sobre cómo forrar una lata con papel para que quede un aspecto tan original como este.
¡Deja volar tu imaginación!
Trabajos con latas para decorar y organizar
Si te preguntas qué se puede hacer con latas, te sorprenderá la cantidad de trabajos con latas que puedes realizar para decorar y organizar tu hogar. Por ejemplo, puedes crear un soporte para velas, simplemente perforando diseños en tus latas recicladas para que la luz se filtre a través de ellos creando un ambiente acogedor.
Otro proyecto popular de manualidades con una lata es convertirla en un pequeño jardín colgante. Sólo debes hacer algunos agujeros en la parte inferior para el drenaje, añadir tierra y sembrar tus plantas favoritas. Colgadas en la pared o en el balcón, estas macetas brindan un toque fresco y natural a cualquier espacio.
Para quienes aman la organización, las latas pueden ser una solución eficaz. Con un poco de creatividad, puedes diseñar un sistema de almacenamiento modular para tu escritorio o taller, donde cada lata sea un compartimento para diferentes suministros o herramientas.
Recuerda siempre limpiar y lijar las latas para evitar bordes afilados y asegúrate de que estén bien secas antes de comenzar cualquier proyecto. Con estas ideas, tus manualidades con latas recicladas no solo serán prácticas, sino también estéticamente agradables y respetuosas con el medio ambiente.