Cómo hacer un copo de nieve decorativo
En la inminente temporada de Navidad que estamos a punto de comenzar, hay clásicos que no pueden faltar en la decoración de nuestro hogar, como el árbol de Navidad, el Belén y todas esas cosas que vemos año tras año. Si buscas algo completamente diferente, seguro que te interesará seguir leyendo esta entrada, porque te ayudaremos a hacer un original copo de nieve con luces.
Para ello necesitarás descargarte la plantilla del copo de nieve, que puedes descargar aquí. También necesitarás:
- Tablero de madera de 1x1m² y 1/2cm. de espesor (no aglomerado).
- Una guirnalda de luces LED.
- Taladro y brocas para madera.
- Cinta adhesiva.
- Sierra de calar.
- Superficie de trabajo
- Tornos de sujeción.
- Regla metálica y lápiz.
- Pintura blanca para madera.
Comenzaremos trazando el diseño del copo de nieve en la madera, la cual debe estar bien sujeta a la mesa o superficie de trabajo con los tornos y una vez trazado todo el dibujo con el lápiz y la regla iremos utilizando la sierra de calar, comenzando por las orillas. Par poder usar la sierra de calar en las zonas interiores, podremos utilizar el taladro y la broca para ir haciendo espacio para que quepa la sierra.
Una vez hemos recortado toda la silueta del copo de nieve taladraremos el copo tal y como podemos ver en la fotografía, atravesando la madera de un lado a otro. Cuando tengamos hechos todos los agujeros limpiaremos bien la madera, lijaremos las rebabas que pueda tener y aplicaremos una capa de pintura blanca, dejaremos que seque y aplicaremos una segunda.
Tras dejar que seque iremos colocando las bombillas LED de la guirnalda o guirnaldas en cada agujero y el distribuidor de la guirnalda lo pegaremos en la parte trasera del copo de nieve, donde no hay agujeros. Podremos utilizar ganchos para colocarla en la pared o preparar unos tacos para apoyar el copo de nieve sobre un armario, por ejemplo. ¿Qué te parece la idea?