5 Manualidades con botellas de plástico fáciles

2 Comentarios

manualidades-hechas-con-botellas-de-plastico

En esta entrada vamos a conocer cómo hacer manualidades paso a paso con botellas de plástico recicladas. El reciclaje es un aspecto que debemos tener siempre en cuenta para el hogar y el planeta. Para niños, una buena forma de aprender a reciclar es jugando o haciendo manualidades como las que vamos a ver hoy.

Con una botella de plástico se pueden hacer cosas tan originales y bonitas como la flor que veis en la fotografía principal. Con una tijera y cortes hechos en diferentes partes de la botella, se puede hacer una flor o flores de plástico con forma de loto. Es tan sumamente fácil que solo hay que fijarse en las fotografías para conseguirlo. Necesitarás botellas blancas y una amarilla.

manualidades-para-hacer-con-botellas-de-plastico

Con la parte inferior de las botellas pet de 1,5 litros o de 2 litros se puede hacer un buen invento como este, una familia entera de mariquitas de colores. Solo hay que pintarlas del color que queramos y después añadiré las tradicionales manchitas negras, la cabeza, los ojos y los cuernos.

hacer-una-maceta-con-botella-de-plastico

Con darle la vuelta a la parte de arriba de una botella ya tenemos un precioso macetero. Recórtale los bordes en forma de pétalo, también hay que pintarla y colocarla al revés sobre la parte inferior de la misma botella y ya tendremos una original maceta de diseño para colocar sobre ella cualquier planta pequeña.

crear-jarron-con-botella-de-plastico

Esta manualidad es un poco más complicada. Una botella de plástico transparente, unas tijeras y un poco de maña serán suficientes como para hacer un formidable jarrón. Se corta la parte superior de la botella y después se practican cortes verticales por toda su circunferencia, de unos 5cm de profundidad creando una especie de tiras transparentes. Después se doblan hacia adentro y se consiguen jarrones como este.

objetos-decorativos-hechos-con-botellas-de-plastico

Para finalizar os dejamos con algo verdaderamente original e ideal para la Navidad. Si cortamos la parte de abajo de las botellas de bebida de plástico de refresco, nos encontraremos con una forma muy parecida a una estrella. Con un pequeño agujero y una cuerdita, tendremos una bonita decoración para el árbol de navidad ¿Os gusta?

2 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *