Haz tu propio collar de cuentas de madera

collar-de-cuentas-de-madera

Con la primavera llega el momento de utilizar ropa más ligera y a medida que se va acercando el verano, la ropa es cada vez menos y más abierta, ideal para lucir complementos como el que vamos a enseñaros a hacer en esta entrada y que seguro que conseguiréis hacer sin demasiado esfuerzo.

Os vamos enseñar a hacer un collar de bolas de madera de gran tamaño, aunque dependiendo de vuestros gustos podréis hacerlo con cuentas más pequeñas o incluso jugando con los volúmenes y poniendo unas grandes y otras más pequeñas, como queráis.

material-para-hacer-collar-de-cuentas-de-madera

Para hacer este original collar necesitaréis bolas de madera (con agujero) pintura de diferentes colores para la madera, cinta de carrocero, un pincel y una cuerda de cuero con un cierre de collar que se puede comprar en una mercería.

Lo primero que debemos hacer es coger pequeñas tiras de cinta de carrocero y pegarlas a todas las bolas justo por la mitad, procurando que quede lo más recto posible, porque esto será lo que marcará la diferencia frente a otros collares de cuentas de madera, solo pintaremos la mitad.

como-se-hace-un-collar-con-cuentas-de-madera

Una vez tengamos todas las cuentas que vayamos a usar con la cinta de carrocero lo que hay que hacer es pintarlas del color que queramos, naranja, verde, amarillo, colores un poco más apagados o combinaciones de colores tan divertidas como los flúor o incluso los metalizados, por ello podemos elegir aquel color que más nos guste

Gracias a la cinta de carrocero podremos coger la bola sin entorpecer el proceso de pintado y con un pincel cubriremos toda la parte externa y el borde de la cinta nos servirá para marcar la línea recta y que no se pase la pintura a la parte inferior.

hacer-collar-con-cuentas-de-madera

Cuando acabemos lo debemos dejar secar. En este aspecto debemos seguirlas instrucciones del fabricante. Si queremos un poco más de intensidad podemos dejar que sequen y aplicarles otra capa o si queremos proteger la que nos ha quedado, se puede aplicar una capa de barniz transparente para madera, con lo que protegeremos el color y además daremos una textura de brillo, que nunca está de más.

Cuando estén completamente secas todas las bolas, retiraremos con cuidado la cinta de carrocero de todas ellas y las iremos reservando porque ahora llega la última parte del proceso de este collar, engarzarlas.

paso-a-paso-collar-de-cuentas-de-colores

Con el cordón de cuero o piel iremos pasándolo por el agujero de las cuentas. Si las hemos elegido grandes y pequeñas podemos hacer diferentes combinaciones. Por ejemplo, una grande y tres pequeñas, una grande, etc. o utilizando el patrón que más nos guste.

Después nos pondremos el cordón alrededor del cuello y elegiremos el largo que queremos que tenga el collar, lo marcaremos con los dedos y después cortaremos con la tijera, pondremos el cierre que hemos comprado y ya tendremos nuestro collar de cuentas de madera completamente exclusivo y hecho casi todo a mano, ideal para lucir en verano y salir con él a sabiendas de que nadie más tendrá uno como el tuyo.