Aprende a hacer los collares étnicos de moda con cordones

7 Comentarios

hacer collares etnicos cordonesHacer tus collares étnicos es mucho más fácil de lo que imaginas; hilos, cordones y un enganche es todo lo que necesitas y ya aviso, una vez que hagas el primero querrás probar a hacer muchos más! Una de las tendencias en bisutería este verano son los collares de estilo étnico y éste me recuerda mucho al que usan los masais, con varios cordones y más rígidos.

Si crees que las ideas DIY están sólo para los manitas estás muy confundida porque hacerlos es más fácil de lo que imaginas. Lo mejor de todo es que puedes ponerles exactamente los colores que quieres y el tamaño que más te gusta. Ahórrate los 12 euros que cuesta en la tienda y gástate sólo 5 en los materiales que necesitas.

Los materiales de este collar étnico puedes encontrarlos en cualquier mercería y son bastante económicos. Veamos paso a paso cómo hacerlo con este tutorial!

hacer collares etnicos cordones materialesMateriales;

Cordón de color

Hilos de colores

Enganches

Aros metálicos o cuentas de colores para hacer de tope.

Pegamento

hacer collares etnicos cordones hiloUne varios cordones con el grosor suficiente para que quepan en tus cuentas o aros metálicos. Estos pequeñitos círculos servirán de tope para empezar a enrollar el hilo de colores.

hacer collares etnicos cordones pegarCuando empieces a enroscar el hilo deja una tira que lo atraviese por debajo. Ésta irá pegada y evitará que se deshaga. Procura que los hilos queden muy apretados entre sí, queda mucho más bonito y es más difícil de deshacer.

hacer collares etnicos cordones cierreUna vez puesto el hilo de colores, sólo queda meter en las puntas de los cordones los enganches que has comprado en la mercería. Puedes utilizar también pegamento para evitar que se salgan.

Y voilà ya tienes listo un  bonito collar étnico!

7 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.