Reciclaje con botellas de plástico
Todos tenemos botellas de refresco de dos litros en casa y cuando las acabamos las tiramos, algunos directamente a la basura y otros al contenedor de plásticos, pero… ¿sabes que puedes reciclarlas en casa haciendo originales objetos?
Quizá el primer DiY de esta entrada no sea el más complejo pero sí uno de los más funcionales. Por ejemplo, cuando se acaba una botella de plástico o PET, podemos recortarla por un poco más arriba de la mitad y colocarle una goma por todo el bocal, para evitar que podamos cortarnos con el filo del plástico. Algo tan sencillo nos permitirá hacer un espacio ideal para guardar todos nuestros lápices, bolígrafos y rotuladores.
Si te preguntas cómo hacer un lapicero con botellas de plástico, te alegrará saber que es un proyecto sencillo y práctico. No sólo estás contribuyendo al medio ambiente al reciclar, sino que también obtienes un elemento útil y personalizado para tu escritorio.
H2: Cómo Hacer un Lapicero de Botella de Plástico
Tomando una botella de plástico, la idea es cortarla de manera que podamos utilizar la parte inferior como recipiente para nuestros útiles de escritura. Este proceso de cómo hacer un portalápices de botella implica limpiar bien la botella, cortarla con cuidado y, si se desea, decorarla para darle un toque personal.
La creatividad no tiene límites, y aprender cómo hacer un lapicero con una botella de plastico puede convertirse en un proyecto divertido para realizar con niños, fomentando la importancia del reciclaje desde temprana edad. Además, es una excelente manera de organizar el espacio de trabajo o estudio.
H2: Creación de Portalápices con Botellas de Plástico
En cuanto a cómo hacer portalapices con botellas de plastico, puedes agregar elementos como cintas de colores, pintura, o incluso crear temáticas específicas para personalizar tu espacio. Un lapicero de botella de plastico no solo es funcional, sino que también puede ser una expresión de tu estilo personal.
Y siguiendo con este espíritu creativo, te presentamos cómo hacer un porta lapicero de botella con un toque original. Puedes usar la parte superior de la botella para diseñar una tapa que, al invertirla, se convierta en un soporte para el lapicero. Esta idea no solo es ingeniosa, sino que también es una forma de utilizar casi la totalidad de la botella.
Acabamos con un clásico, una botella a la que habremos clavado un gancho en el tapón para poder colgarla con una cuerda. Le practicaremos unos agujeros a cada lado de un diámetro un poco superior al de una cuchara de madera y las pondremos tal como se ve en la imagen. Rellenaremos la botella de alpiste y los pájaros ya tendrán su propio comedero. ¿Te atreves a reciclar?
Con estos proyectos, no solo promovemos la reutilización de materiales, sino que también añadimos un toque de originalidad y funcionalidad a nuestro entorno cotidiano. El reciclaje con botellas de plástico ofrece infinitas posibilidades, y estos ejemplos son solo el comienzo de todo lo que puedes crear. ¡Inspírate y empieza a transformar tus botellas de plástico en objetos útiles y creativos!