Cómo hacer una original cama para mascotas pequeñas

0 Comentarios

diy-cama-hecha-con-una-maleta

Si tienes una mascota de tamaño pequeño y una maleta que no utilices, te vamos a enseñar a hacer una cómoda cama para que puedan descansar siempre que lo deseen. Este DiY no lleva demasiado trabajo y el resultado es realmente espectacular.

Para hacerlo necesitarás una maleta de las rígidas, que no uses o esté estropeada, espuma, una tela resistente de algodón (lisa, estampada o como quieras) cuatro patas de mueble y unos tornillos, así de sencillo. ¿Te animas a prepararla?

cama-hecha-con-maletas-para-nuestra-mascota

Las patas de mueble se pueden buscar en grandes superficies de bricolaje o de decoración y algunos modelos suelen venir con tornillos, por lo que prescindiremos de tener comprarlos por separado en la ferretería.

Comenzaremos separando las dos partes de la maleta y para ello podemos utilizar un destornillador para ayudarnos a quitar las bisagras. Una vez tengamos la maleta en dos, aprovecharemos una parte o dos si tenemos dos mascotas.

Limpiaremos bien cada una de las partes de la maleta y tomaremos medidas del interior para después comprar la espuma de relleno para hacer el colchón. Cuando tengamos las medidas y la espuma, cortaremos la tela que hayamos elegido con unas medidas de unos dos centímetros más grande por cada lado que la espuma.

cama-para-mascotas-hecha-con-una-maleta

Haremos un cojín cosiendo varias piezas y le pondremos una cremallera, meteremos la espuma y cerraremos, de esta forma ya tendremos el colchón. Ahora ya solo nos queda colocarle las patas a la maleta. Con un metro procuraremos marcar el lugar donde haremos los agujeros para los tornillos procurando que queden completamente alineados y dar la máxima estabilidad a la cama.

Después, con un taladro y una broca de diámetro un poco más pequeño que el de los tornillos haremos los agujeros, colocaremos las patas que hemos comprado y ya solo nos queda poner el colchón y nuestro amigo tendrá una formidable cama en cuestión de muy poco tiempo.

Si queremos, podemos dejar la maleta tal y como está, y en la parte que queda abierta, podemos colocar un bolso con tela y guardar allí los juguetes de nuestra mascota. ¡Queda muy original!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.