Cómo hacer un tocado con plumas y pedrería

como-hacer-un-tocado-casero

Un tocado es un complemento muy elegante que se suele utilizar en ocasiones muy especiales como bodas y aunque en el mercado hay muchas opciones, sus precios no son precisamente baratos, pero lo que sí podemos hacer es elaborarlo de una manera fácil, que nos resulte económico y ofrezca resultados muy elegantes. Además, si queréis darle un toque muy especial no podéis olvidaros de utilizar varias cuentas de strass, dándole un punto brillante a vuestra creación.

Para su elaboración necesitaréis:

  • Base redonda Sinamay.
  • Clip de cocodrilo
  • Varias telas vintage para elegir.
  • Velo ruso.
  • Botones.
  • Plumas.
  • Aguja e hilo.

 

hacer-un-tocado-de-manera-sencilla

El primer paso es colocar el clip de cocodrilo sobre la parte trasera de la base Sinamay y asegurarla con el hilo, dejándola bien fijada. El siguiente paso nos lleva a atar con hilo el velo ruso para hacer que quede con una forma ligeramente triangular, atando dos de sus extremos y convirtiéndolos en un único vértice.

lazo-para-elaborar-un-tocado-casero

Con la tela que hayamos elegido, la cortaremos haciendo un cuadrado y la plegaremos para hacer una pajarita o lazo. Fijaremos la tela en el medio del lazo con unos cuantos pespuntes en hilo oscuro o dependiendo del color o estampado que tenga la tela seleccionada.

hacer-un-tocado-paso-a-paso

Las plumas dan un toque muy especial a un tocado y para conseguirlo, éstas no deben ser demasiado grandes (van en proporción al tocado, claro). Hay que doblarlas en forma de círculo y con un hilo del color parecido, unir los dos extremos con un nudo, recortando bien los extremos del hilo que sobren para que no se vea mucho.

elaboracion-de-un-tocado-casero

Sobre la base Sinamay ponemos la pluma o plumas redondeadas, que fijaremos con hilo. Posteriormente el lazo que hemos creado y también lo fijaremos con hilo, procurando pegarle o coserle un botón bonito en el centro del lazo, para que no se noten las puntadas. Fijaremos el velo ruso con hilo y para que quede bonito podemos poner la parte que estará fijada con hilo bajo una pluma y finalmente ya solo nos quedará pegar el strass en el velo, lo que le dará un aspecto tremendamente elegante. ¡Sacad vuestro lado imaginativo!