Cómo hacer un tocado con plumas y pedrería
Un tocado es un complemento muy elegante que se suele utilizar en ocasiones muy especiales como bodas, y aunque en el mercado hay muchas opciones, sus precios no son precisamente baratos. No obstante, una alternativa creativa y personalizable es aprender cómo hacer un tocado de plumas y pedrería por uno mismo, lo cual resulta una manera fácil, económica y ofrece resultados muy elegantes. Además, si queréis darle un toque muy especial, no podéis olvidaros de utilizar varias cuentas de strass, dándole un punto brillante a vuestra creación.
Para su elaboración necesitaréis:
- Base redonda Sinamay.
- Clip de cocodrilo
- Varias telas vintage para elegir.
- Velo ruso.
- Botones.
- Plumas.
- Aguja e hilo.
Proceso Creativo: Como Hacer un Tocado con Plumas
El arte de saber cómo hacer un tocado con plumas implica creatividad y atención al detalle. Comenzaremos con el primer paso, que es colocar el clip de cocodrilo sobre la parte trasera de la base Sinamay y asegurarla con el hilo, dejándola bien fijada. Es importante que la base esté estable, ya que será el soporte de todos los elementos decorativos que añadamos.
El siguiente paso es atar con hilo el velo ruso para hacer que quede con una forma ligeramente triangular, atando dos de sus extremos y convirtiéndolos en un único vértice. Esta forma aportará elegancia y un aire clásico al diseño.
Con la tela que hayamos elegido, la cortaremos haciendo un cuadrado y la plegaremos para hacer una pajarita o lazo. Fijaremos la tela en el medio del lazo con unos cuantos pespuntes en hilo oscuro o dependiendo del color o estampado que tenga la tela seleccionada.
Las plumas dan un toque muy especial a un tocado y para conseguirlo, éstas no deben ser demasiado grandes (van en proporción al tocado, claro). Hay que doblarlas en forma de círculo y con un hilo del color parecido, unir los dos extremos con un nudo, recortando bien los extremos del hilo que sobren para que no se vea mucho.
Sobre la base Sinamay ponemos la pluma o plumas redondeadas, que fijaremos con hilo. Posteriormente el lazo que hemos creado y también lo fijaremos con hilo, procurando pegarle o coserle un botón bonito en el centro del lazo, para que no se noten las puntadas. Fijaremos el velo ruso con hilo y para que quede bonito podemos poner la parte que estará fijada con hilo bajo una pluma y finalmente ya solo nos quedará pegar el strass en el velo, lo que le dará un aspecto tremendamente elegante. ¡Sacad vuestro lado imaginativo!
Al seguir estos pasos no solo habréis aprendido cómo hacer un tocado de plumas, sino que también habréis creado una pieza única y personalizada que seguramente atraerá todas las miradas en cualquier evento especial. Recordad que la clave está en la paciencia y en disfrutar del proceso creativo.