Cómo hacer pastillas de jabón casero
Hacer jabón es uno de los muchos proyectos DiY que podemos poner en marcha de una manera muy sencilla y utilizarlo o tener un producto muy original para regalar a nuestra familia o amigos. Es muy rápido de hacer, asequible y no presenta ninguna dificultad, por lo que incluso podrían hacerlo hasta los niños. Vamos a hacer un jabón muy especial hecho con semillas de amapola
Para ello necesitaremos los siguientes materiales e ingredientes:
- Jabón base.
- Semillas de amapola (podemos encontrarlas en una herboristería)
- Aceites esenciales (limón, lavanda, vainilla, almendras, etc.)
- Una jarra de cristal.
- Moldes de silicona para jabón.
- Una cuchara.
- Un limón.
- Rallador de cocina.
- Colorante (es opcional)
Para este DiY se utilizarán unos 300 gramos de jabón base para cuatro pastillas de jabón de buen tamaño. Comenzamos poniendo la base de jabón en un recipiente y lo derretimos en el microondas, asegurándonos de removerlo de vez en cuando y que todo esté perfectamente derretido.
Lo sacaremos del microondas y agregaremos las semillas de amapola o alguno de los aceites esenciales. En este caso como vamos a preparar cuatro pastillas de jabón, podemos poner un ingrediente diferente en cada molde y agregar colorante si queremos que tenga un color especial como amarillo para el de vainilla o rojo para el de la amapola, por ejemplo.
Antes de echar la mezcla en los moldes hay que acordarse de aceitarlos bien para que la mezcla no se quede pegada cuando los retiremos, especialmente si los moldes son de silicona. Para evitar que se formen burbujas, cuando echemos la mezcla en el borde usaremos un palillo para pinchar la mezcla.
Ahora ya solo hay que dejarlos enfriar, desmoldarlos y ya se podrán usar. Si los queréis regalar, una buena idea es envolverlos en papel kraft, acompañarlo con una una bolsita hecha en tela vaporosa y atarlo con una cuerda de bramante, quedará genial.