Cómo hacer anillos de cuero paso a paso
El DIY de hoy nos permite hacer infinidad de objetos decorativos con cuero, un tutorial para ponérnoslo fácil a la hora de hacer complementos como pulseras, collares o anillos y en esta entrada vamos a explicaros cómo hacer un anillo de cuero de lo más original.
Para ello necesitaremos los siguientes productos y herramientas:
- Un trozo de cuero o vinilo.
- Una hebilla pequeña de color dorado.
- Metro de sastre.
- Un cutter.
- Un punzón.
- Dedal e hilo.
Con el metro de sastre mediremos el diámetro de nuestro dedo y cuando hayamos tomado bien la medida cortaremos un trozo de cuero o vinilo, con una longitud un poco mayor que la medida tomada (para evitar cualquier problema siempre es mejor que sobre que que falte) y con un ancho de 1 centímetro aproximadamente, aunque esto obviamente, va a vuestro gusto. Después cortaremos una segunda pieza con un ancho de 0,5 centímetros.
Continuaremos haciendo un agujero a unos dos centímetros de uno de los extremos del cuero o vinilo para poder preparar la zona donde irá lapequeña hebilla, igual que si estuviésemos haciendo un cinturón. De hecho esta idea puedes llevarla perfectamente a una pulsera o un cinturón. Cuando hayamos metido la punta de la hebilla por el agujero doblaremos el resto del cuero hacia adentro y lo coseremos para que no se salga, tal como aparece en la fotografía.
Una vez fijada la hebilla nos pondremos el anillo en el dedo e iremos marcando con un lápiz los lugares donde irán los agujeros, con menos de medio centímetro de separación entre ellos. El siguiente paso es hacer los agujeros, algo que podemos hacer con el punzón de una manera muy sencilla.
Cuando los tengamos hechos, ya solo queda hacer la trabilla para evitar que el extremo del anillo sobresalga y lo haremos con el trozo de cuero más pequeño que cortamos al principio, haciéndole dos agujeros y cosiéndolo para reforzarlo. Ahora ya solo tenemos que ponernos el anillo y recortar por si hubiese demasiado exceso de cuero cuando lo tengamos puesto.