Haz un práctico bolso con un jersey viejo

como-hacer-bolso-con-un-jersey

Con un poco de imaginación y maña se pueden llevar a cabo un gran número de ideas como las que os traemos en esta entrada, donde vamos a convertir un viejo jersey en un estupendo bolso de una manera muy sencilla y sin gastar apenas dinero.

Para su elaboración necesitaremos un jersey viejo, que haya encogido o que tenga alguna tara, pero que no vayamos a utilizar más; también son necesarias unas buenas tijeras, una cinta métrica, regla, hilo del mismo color que el tejido del jersey (o hilo a contraste si queremos que sea más llamativo) unos alfileres y mucha imaginación.

como-hacer-un-bolso-con-un-jersey

Cómo se hace

El primer paso es cortar las mangas a la altura de las costuras donde las axilas y el siguiente corte es en el cuello, tal como podemos ver en la fotografía superior, alineando el corte de las mangas ayudándonos con una regla, para que el corte esté lo más recto posible y haciendo la curvas de los brazos y del cuello.

El siguiente paso de este DiY es preparar el fondo del bolso, lo que hará que tengamos que coser los bajos del jersey. En este caso se puede utilizar una de las mangas para cubrir los bajos si estos son de canalé o se pueden dejar tal cual, cosiendo en zigzag para conseguir una mayor resistencia y durabilidad cuando metamos algo dentro del bolso.

hacer-un-bolso-de-un-jersey

Para coserlo, lo más aconsejable es darle la vuelta al jersey y coserlo del revés, lo que hará que cuando le demos la vuelta una vez finalizado no se vean las costuras y quede todo con un acabado mucho más estético.

Podríamos dejarlo así, pero el bolso quedaría bastante sencillo. En este caso podemos utilizar un pespunte en un hilo a color de contraste o aprovechar las mangas que hemos cortado para continuar preparando el bolso.

diy-hacer-bolso-con-un-jersey

Para ello tenemos que utilizar la tijera y hacer girones las mangas para preparar unas flores en relieve como la que estamos viendo en la foto superior. Tan solo hay que elegir unos girones largos para lo que es la propia flor y otros cortos para los tallos. Podemos coserlos con hilo del mismo color o pegarlos con silicona o cola específica para tela.

decoracion-de-bolso-casero-hecho-con-un-jersey

Al igual que se han hecho flores como motivo decorativo en uno de los laterales del bolso, también se pueden hacer otros detalles como letras, hacer figuras geométricas o cualquier otra idea, sea con la propia tela del jersey o de otro tejido, seguro que quedará estupendo. Para finalizar podemos dejarlo como está, pero si queremos ir un poco más allá en cuanto a la decoración, se pueden coser unos ribetes a los bordes para que el jersey tenga mucha más resistencia y no comience a deshilacharse por esa zona.

De esta forma, con un jersey antiguo podremos tener un bolso completamente exclusivo en cuestión de un par de horas o tres. Así que ya sabes, si no tienes ni idea de lo que hacer con ese jersey que no utilizas y no quieres darlo, puedes reutilizarlo como en este caso.