Ropa para embarazadas: cómo hacer un bikini/bañador premamá para el verano
Durante el verano no hay nada como la moda baño premamá, y más si podemos crearnos nosotras mismas prendas tan personales como el traje de baño para embarazadas y el bikini. Si no te decides por ninguna prenda de las que hay en las tiendas, presta mucha atención a los siguientes pasos para crear tu propio bañador-bikini premamá. Una opción mucho más barata y que puedes diseñar de forma exclusiva y a tu gusto!
Ven con nosotros y aprende cómo hacer bikinis y bañadores premamá compuestos de tres piezas ideales para el baño.
¿Qué necesitarás? Primero 110 centímetros de lycra de nailon, la misma extensión de forro para bañador, una cinta para medir, tu fiel máquina de coser, hilo, tijeras, aguja de coser a máquina, alfileres para embarazadas y mucha ilusión, de esto último nunca te olvides.
Para la preparación de este bikini embarazada tenemos que confeccionar dos prendas distintas. Vamos a comenzar con el sujetador, la parte de arriba del conjunto, y acabaremos después con la braguita, la parte de abajo. Al final, después de coser cada una de las dos piezas, las uniremos mediante unas sencillas puntadas.
Preparamos el sujetador
Comenzamos preparando el bikini embarazada. Para ello mide alrededor de tu pecho y a las medidas ponle entre 8 y 10 centímetros más dependiendo de la elasticidad que tenga la tela y de cómo de prieto quieres que quede la prenda. Ahora mide el ancho que desees y ten en cuenta que debes añadir margen de costura por lo que pueda pasar. Tienes que asegurarte de que el forro es alrededor de 3 centímetros más pequeño que el ancho. Con estas medidas corta el forro y la lycra de nailon. Cose las piezas juntas para conseguir una forma de tubo.
Ahora gira el tubo hacia el lado derecho y fija los extremos con alfileres para embarazadas. Si quieres, pon alfileres solo a uno de los lados, dado que el otro solo lo vas a tocar cuando comiences a coser. Cose las dos aberturas juntas y asegúrate de que coinciden las costuras laterales. Cose ahora los finales y aprecia que quedará una pequeña abertura. Cose la abertura con una puntada en el forro. Ahora reúne la parte frontal del medio y la espalda debajo de la costura. Con eso tendrás el sujetador listo y terminado esperando a completarlo con el resto del bañador.
A por la parte de abajo
Cuando ya tengamos el sujetador nos pondremos manos a la obra para que nuestro traje de baño para embarazadas esté completo. Ahora mide tu espalda, tu cintura, tu cadera y la zona del torso debajo del pecho. Resta entre 5 y 13 centímetros dependiendo de lo ajustado que quieras el bañador. Mide por encima de tu frontal, tu cadera, tu ombligo y tu torso inferior. Luego corta dos piezas de la lycra de nailon que se ajusten a estas medidas que has tomado.
Estás avanzando con paso firme y ya no te queda demasiado trabajo por delante. ¡Ahora viene lo más fácil! Coloca alfileres para embarazadas en los lados de forma muy cuidadosa, para que luego cuando cosas no se resbale. Dale la vuelta a la lycra de nailon y une los lados de las costuras.
Y únelo todo
¿Recuerdas el sujetador que has hecho antes? Ahora pon un alfiler para embarazadas en la parte superior frontal y hazle unas puntadas para unir las dos piezas. ¡Ya tienes tu fantástico bikini embarazada para el verano!
Mujeres embarazadas en bikini: Disfrutando del verano con estilo
No hay razón para no disfrutar de la playa o la piscina durante el embarazo. Las mujeres embarazadas en bikini pueden sentirse cómodas y a la moda con un poco de esfuerzo y creatividad. Siguiendo estos pasos, no solo te aseguras de tener un traje de baño que se adapte perfectamente a tu cuerpo cambiante, sino que también podrás presumir de un diseño único que refleje tu personalidad. ¡Anímate a mostrar tu barriga con orgullo este verano con un bikini hecho por ti misma!