Reciclando ropa vieja; convertimos un jersey de punto en un gorro
Se acerca el invierno y la moda se adapta a las necesidades de esta estación para ofrecernos las combinaciones más estilosas a precios propios de los tiempos que corren. La tendencia de este año se ha apropiado de las mezclas de texturas como el cuero, los estampados característicos de los años cincuenta y los tejidos de punto, especialmente en los gorros y los jerseys.
Esta vuelta a la moda del punto le otorgará a este invierno un toque cómodo, práctico, abrigado y clásico que nos permite lucir elegantes en cualquier situación. Y para las que siempre combinan los complementos con la ropa, ¿qué mejor idea que transformar un jersey de punto en un gorro de última moda?
Ahora puedes tener un gorro de lana por 0 euros y al mismo tiempo reciclando ropa vieja que ya no te gusta o te queda pequeño ¿Cómo? Mira, mira!
Lo primero que hemos de hacer es coger un jersey antiguo, extenderlo sobre una superficie lisa y colocar sobre la cinta que bordea el contorno de la cadera otro gorro para hacer la vuelta y tomar su medida.
Hecho esto, marcaremos con tiza el alrededor del gorro que queremos imitar, asegurándonos de tomar la hem medida ropa adecuada, y después cortaremos el jersey por la línea que hemos trazado anteriormente. Con ello obtendremos dos piezas que se corresponderán con la cara delantera y la trasera de nuestro nuevo gorro de punto para el invierno.
Finalmente, sólo faltará darle la vuelta a las dos piezas cortadas para así realizar las costuras en el reverso y que después no se vean. El proceso de cosido puede realizarse a mano o a máquina, y es aconsejable elegir un hilo del mismo color para que quede uniforme con el tono del gorro. Tras haberlo cosido, le daremos de nuevo la vuelta para acabar el proceso.
Con ello, habremos aprovechado un jersey que no nos servía para confeccionar un gorro de abrigo moderno, estiloso, combinado con nuestras prendas de invierno y económico, en tanto que no es necesario comprar nada salvo el hilo con el que realizaremos la costura.
Además, este tipo de proyectos DIY nos abre la puerta a otras ideas creativas, como por ejemplo como hacer brasieres con ropa vieja. Utilizando técnicas similares de reciclaje textil, podemos darle una segunda vida a esas prendas que considerábamos obsoletas, transformándolas en nuevos artículos de moda que son tanto funcionales como ecológicos.
Para aquellas que busquen un look aún más personalizado y acorde a las temperaturas gélidas, pueden optar por añadir un forro adicional al gorro, eligiendo un tejido que sea vieja abrigada, para así disfrutar de mayor calidez durante los meses más fríos del año. Con estas técnicas, el límite es tu imaginación y la cantidad de ropa vieja que estés dispuesta a transformar.