Recicla tus zapatos forrando el tacón con purpurina

5 Comentarios

forrar tacón zapatosCon el paso de los años nos concienciamos de la importancia que tiene no tirar ninguna prenda o zapato que todavía puedan tener algún uso. La moda se renueva con mucha facilidad, olvidando que, aunque a simple vista parece inservible, con una pizca de imaginación y creatividad se puede lograr un aspecto innovador y diferente.

Los zapatos y botas de tacón son un calzado indispensable en cualquier fondo de armario femenino que se precie. Los tacones tras un duro día de trabajo y con un uso habitual se ven afectados, desgastándose o incluso agrietándose la piel que rodea el tacón ¿Qué hacemos en esos casos? Yo, por lo menos o los dejo así o uso un rotulador para que no quede tan feo. Pues con esta idea innovadora les dará, además, un toque muy chic!

Hoy en día no, forrar zapatos es una fantástica manera de volver a disfrutar de tu calzado preferido. Son pasos muy sencillos que puede hacer cualquier persona con los materiales necesarios. A continuación, te explicamos paso a paso como conseguirlo!

pasta purpurina y pegamentoLos materiales necesarios son los siguientes: purpurina (puedes elegir tu tono o color preferido), pegamento blanco, un pincel y una plato de plástico desechable.

forrar tacón zapatos pintar2. El primer paso es hacer una pasta con el pegamento y la purpurina. Esta mezcla hay que hacerla paso a paso, añadiendo la purpurina lentamente hasta conseguir una masa completamente uniforme.

3. Con la ayuda del pincel vamos extendiendo esta mezcla por todo el tacón. Hay que intentar dejar la capa lo más fina posible. Lo que se pretende con esta capa es crear una base para seguir añadiendo más capas.

4. Tras completar el paso anterior y dejar secar, se repite el proceso. Mucha precaución con dejar grumos, se notan bastante y queda muy feo. La capa de purpurina tiene que adaptarse a la forma del tacón. Verás como con este paso, el tacón queda mucho más brillante.

forrar el tacón con purpurinaYa lo has conseguido, con un material barato y en muy poco tiempo, ya sabes como customizar unos zapatos de tacón.

5 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *