Patrón capa: cómo hacer tu abrigo de moda sin coser
En esta entrada vamos a enseñaros como preparar una capa a la última moda sin necesidad de coser, con lo que podréis hacerla en muy poco tiempo y lucir su exclusividad en cualquier salida. Dentro de poco comenzará la temporada de otoño y aunque aún quedan semanas, estamos a tiempo de preparar una prenda de mujer que seguro que se convertirá en algo indispensable, especialmente en los días que hace más frío, una capa.
Para confeccionarla necesitaremos muy pocos materiales:
- 3 metros de tela de algodón grueso, preferiblemente print.
- Tijeras.
- Cinta métrica.
Así es el proceso: capa casera a la moda
Lo primero que debemos hacer es medir con la cinta métrica unos cinco centímetros y cortarlos a lo largo, con esta pieza prepararemos al final un cinturón para esta capa tan ideal que vamos a preparar.
El siguiente paso es doblar la tela y cortarla por la parte del doblez, procurando que sea lo más recto posible y el corte lo haremos aproximadamente hasta la mitad. Si vemos que no tenemos buen pulso podremos ayudarnos de una regla o una superficie recta y dura que nos sirva como guía para poder hacer un corte recto con la tijera.
Una vez hecho llega el momento de colocar el cinturón. Pondremos la tela sobre una mesa o superficie amplia y desde la mitad vertical del corte que hemos hecho, mediremos unos 30 o 35 centímetros ayudándonos con la regla y practicaremos dos agujeros con la punta de las tijeras, que será por donde introduzcamos el cinturón.
Lo único que nos queda es ponernos la capa y fijarla a nuestra cintura gracias a este cinturón que tampoco tiene hebillas. Como has podido ver, se trata de algo verdaderamente sencillo para hacer en muy poco tiempo y seguro que no solamente te bastará con una, ahora que ha sabes cómo hacerla. ¿Te animas a hacer tu capa de moda para el próximo otoño?