falda tubo piel casera

Haz una falda tubo de piel casera, el must del otoño 2013

Cómo hacer una falda tubo de cuero: Guía paso a paso

Acaba de llegar el otoño, y con él las últimas tendencias estilísticas. Si te apetece aprovechar esta estación, estar a la última y elaborar una prenda única y original, lo único que debes hacer es seguir este pequeño tutorial.

Este año, sea del material que sea, las faldas tubo o lápiz son un it. Es cierto que no favorecen a cualquiera, pero por eso, si quieres una sin dejarte la cartera ésta es mi alternativa. En Zara esta falda cuesta 70 euros si es de piel, en otros materiales puedes encontrarla más económica.

Confeccionar la falda tubo cuero que te proponemos a continuación será especialmente fácil y barato, sobre todo si tienes máquina de coser en casa o una costurera de confianza. Con esto en mente, solo queda ponerse manos a la obra.

La falda de tubo que prepararemos estará elaborada en cuero, por lo que necesitaremos entre uno y dos metros de este material, aunque no debe por qué ser de muy buena calidad (puede ser polipiel). Además del cuero, solamente deberemos tener a mano hilo, tijeras, cinta adhesiva especial para costura, una máquina de coser, una cremallera, alfileres y elementos para marcar y medir las distancias.

Comenzaremos preparando un trozo de cuero (o polipiel) que deberá ser cortado en tres piezas. Cada una de ellas deberá tener una anchura aproximada de un tercio de la cintura y la largura deseada, aunque es recomendable dejar cierto margen (de dos a cinco centímetros) con el objetivo de hacer un dobladillo, lo que dará más categoría a la prenda.

Debido a que el primer paso es integrar la cremallera en la falda, la coseremos en los extremos de dos de las piezas que hemos cortado a la altura de la cintura, lo que permitirá poder unirlas una vez terminada nuestra labor. Ahora es el momento de coser el tercero de los trozos de cuero que hemos cortado con los extremos del conjunto de las otras dos piezas unidas por la cremallera, lo que nos permitirá terminar con la forma básica de la falda tubo.

Para dar los últimos retoques utilizaremos la cinta adhesiva especial para costura. Esta cinta será de especial utilidad a la hora de realizar los pequeños dobladillos en la parte inferior de la falda, permitiendo ofrecer al conjunto una imagen más pulida y elegante.

Aprende cómo hacer una falda tubo paso a paso

¿Te preguntas «cómo hacer una falda de tubo» que se ajuste perfectamente a tu figura y estilo personal? No busques más. Tomando las medidas adecuadas y con un poco de paciencia, podrás crear una pieza a medida que será la envidia de todos este otoño. Recuerda, el truco está en la precisión al cortar y coser. Si sigues los pasos mencionados y te aseguras de ajustar bien la cintura y la longitud de la falda, tendrás como resultado una prenda hecha a tu medida y gusto.

En definitiva, sorprende a tus amigos y anímate a elaborar esta original falda tubo cuero con la que seguro que dejarás boquiabiertos a tus compañeros de trabajo. Y si aún tienes dudas sobre «cómo hacer falda tubo», no dudes en consultar más tutoriales o pedir ayuda a un profesional. ¡Manos a la obra y a disfrutar de tu nueva creación!

Seguro que Esto también te interesa

Cómo hacer un poncho o capa casero con una mantaCómo hacer un poncho o capa casero con una manta