Hacer una falda con una camiseta
¡Hacer una falda con una camiseta es una idea DIY súper original y que puede quedar tan chula como ves en la foto! No es la primera vez que hablamos de reciclar ropa, porque con los tiempos que corren, es de las formas más inteligentes de renovar vestuario. ¡No solo es creativo, también es muy barato!
En este caso necesitas reciclar una vieja camiseta de algodón de tu novio, tu hermano, un amigo (o cualquier hombre que use talla XL) para hacer una práctica falda con ella.
¿Quieres ver paso a paso cómo hacer una falda a partir de una camiseta?
Puedes ver un tutorial muy completo de cómo convertir una camiseta en falda en el blog This fashion is mine. Para hacer esta falda necesitas saber coser, pero por lo demás es bastante fácil.
Necesitas los siguientes materiales:
- 1 camiseta de hombre XL o XXL
- Cinta elástica (alrededor de un metro)
- Máquina de coser
- Tijeras
- Alfileres
- Aguja e hilo
¡Veámos los cinco pasos para hacer una falda a partir de una vieja camiseta!
1. Extiende la camiseta y corta por la mitad, justo bajo las mangas. Quédate con la parte inferior.
2. Dale la vuelta a tela y dobla unos 2 cm de la parte superior para crear un dobladillo. La cinta elástica tiene que ir en el interior. Marca con alfileres.
3. Cose el dobladillo con la máquina de coser. Después crea un pequeño corte para meter por ahí la cinta elástica, vete moviéndola a lo largo de toda la cintura. Para decidir la longitud de la cinta elástica mide tu cintura, añadiendo unos 5 cm más de margen.
4. Cuando ambos extremos de la cinta elástica se unan, cóselos juntos con puntadas apretadas para que quede bien asegurada. Cose a mano la abertura utilizada para introducir la cinta elástica.
5. Usa las mangas de la camiseta para cortar dos piezas de tela que se convertirán en los bolsillos. Colócalos sobre la falda, doblando los bordes para que quede un acabado más limpio. Marca con alfileres y vete cosiendo los bolsillos tal y como los colocaste.
¡Ya tienes una falda básica completamente nueva!
¿Qué te parece esta idea para transformar una camiseta en una flamante falda? Pero si tienes una camisa que ya no utilizas, también puedes aprender cómo hacer una falda de una camisa. La metodología es similar: seleccionar una camisa de tamaño adecuado, cortarla y añadir elástico para crear la cintura. Esta técnica es perfecta para obtener una falda playera casual y cómoda para el verano.
Además, si lo que deseas es hacer otro tipo de prenda, aquí te mostramos cómo puedes transformar una falda en blusa o incluso cómo hacer una blusa de una falda. Con un poco de creatividad y habilidades básicas de costura, puedes darle una nueva vida a esa falda que ya no usas.
Para las amantes de los crop tops, también hay ideas fabulosas como cómo hacer un top con una playera. Con unos simples cortes y costuras, puedes transformar esa playera olvidada en tu nuevo top favorito para el verano.
Con estas técnicas de reciclaje de ropa, tu armario se llenará de prendas únicas y personalizadas sin gastar mucho dinero. ¡Anímate a experimentar con estas transformaciones y muestra tu estilo único!