Customizar una chaqueta

1 Comentario

Chaqueta customizada

Customizar una chaqueta con volantes es una forma creativa de darle un aire completamente diferente. ¡Y se trata de un proyecto de ropa DIY ideal para la primavera, cuando el abrigo desaparece y la chaqueta por fin queda a la vista!

Seguro que cuentas con alguna chaqueta básica que te apetezca customizar, la típica chaqueta sin adornos ni florituras. ¡Las florituras las pondrás tú misma, al customizar la chaqueta con unos volantes en las solapas!

¿Quieres aprender cómo customizar una chaqueta?

En Dear Lizzy puedes ver cómo la autora decide customizar su chaqueta blanca, añadiendo los volantes den una tela rosa y ligera, muy primaveral. ¡Sirve cualquier tela fina con una textura especial!

Véamos, paso a paso, cómo customizó su chaqueta:

1.Corta 2 tiras de tela, de unos 10 cm x 1 m (el largo dependerá del de la chaqueta que queramos customizar).

2.Dobla las tiras de tela a la mitad y plánchalas, de manera que cada una mida ahora 5 cm de ancho.

Materiales para customizar chaqueta

3. Cose con puntada ancha,  tensando el hilo que usas longitudinalmente, para ir agrupando la tela y creando los volantes.

4.Sujeta con alfileres la tela de volantes a las solapas de la chaqueta, superponiendo la chaqueta a la tela y haciendo llegar la tela un poco más allá de la costura de los botones.

Decorar chaqueta

5. Cose la tela de volantes a la chaqueta, aprovechando la costura de los botones.

6. Repite el proceso en la otra solapa.

¡Customizar así una chaqueta es bastante fácil, y le da a la chaqueta un toque totalmente nuevo, muy femenino y coqueto!

¿Te animas a customizar tu chaqueta?

1 Comment

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.