Customizar camisetas con la espalda al aire
En verano interesa ir con la máxima frescura y comodidad. Sin embargo, no nos podemos olvidar del diseño ni del estilo! Últimamente he visto en la web un montón de bloggers de moda con sus propios diseños de camisetas originales con la espalda al aire y he decidido presentaros la idea. Con lazos de colores, dibujos, trenzas…
Además, si podemos reciclar ropa y nos entretenemos con manualidades no hay mal que por bien no venga.
La idea es sencilla y si nos sale bien, el resultado es súper coqueto para ponerse con shorts ¿Te atreves a hacer la prueba con una camiseta vieja?
Veamos, vamos a convertirnos en diseñadoras por un día y nuestros criterios van a ser los únicos que van a gobernar en nuestras creaciones. Nuestro objetivo es dar libertad y aire a nuestra espalda con algún motivo sexy e ideal para ir a la moda del verano. Para ello, lo único que necesitamos es una camiseta que no vayamos a utilizar en su uso original, unas tijeras, un rotulador (o una tiza para la ropa) y una regla para efectuar mediciones y los dibujos que deseemos fijar a nuestra prenda. Se recomiendan espirales, trenzas, flores, estrellas o calaveras… dibujos sencillos que no prescindan de la elegancia, pero que sean fáciles de recortar.
El sistema es tremendamente sencillo: cogemos la plantilla con nuestro dibujo y recortamos el interior de las formas. Ahora, con el patrón, nos vamos a la prenda y dibujamos con el rotulador sobre los huecos que hemos recortado. Previamente, tenemos que hacer uso de la regla para fijar a nuestro gusto el diseño que queremos adecuar a la camiseta. Sólo nos queda recortar el interior de lo que hemos dibujado, como hicimos con el patrón, con cuidado y esmero. Ésta es la parte más difícil.
Y ya está, hemos conseguido decorar nuestra camiseta para dejar nuestra espalda al aire un diseño que no veremos jamás repetido por la calle. Pruébatela y lúcela, serás la sensación. Recuerda probar con prendas desechables: ¡la experiencia se va cogiendo poco a poco!