Customiza tu ropa; decora una sudadera vieja con apliques
Los abalorios son tendencia en la moda de invierno 2014. Se pueden encontrar en todo tipo de prendas grandes piezas metálicas con cristales de colores cosidas a la tela. Hay muchas variedades, y no predomina un único color, ya que esta tendencia abarca muchos estilos: dorados, plateados y siempre con cristales de muchos colores. La tendencia barroca lo inunda todo! Sólo hay que cumplir un requisito: tienen que ser grandes y llamativos para conseguir ese efecto que está tan de moda.
Estas prendas puedes encontrarlas en grandes tiendas de ropa como Zara, Mango… (40 euros, casi nada) y el mismo look se repite en las revistas de última tendencia como Vogue. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir jerseys o camisetas de este estilo a buen precio. Por suerte, aquí encontrarás un tutorial muy fácil y rápido para que puedas customizar tu propia ropa con abalorios e ir a la última moda sin gastar una fortuna.
Tan sólo necesitarás la prenda que quieras customizar (yo te recomiendo reciclar una sudadera lisa que ya no uses), unos pendientes grandes o abalorios metálicos o con cristales, alfileres e hilo y aguja.
Los pendientes los puedes encontrar en cualquier tienda de bisutería por muy poco dinero. No importa si tiene varias piezas, con ayuda de unos alicates podrás separarlas para quedarte con la parte que quieras utilizar, o para dividirlos en partes más pequeñas. Procura que tengan agujeros para que sea más fácil coserlos.
Con varios alfileres, fija los abalorios en los lugares definitivos en los que quieras situarlos. Como apunte, se llevan los diseños geométricos y regulares, con los abalorios bastante separados y colocados a tresbolillo. Una vez que consigas la configuración deseada, pasa a coserlos a mano uno a uno, con cuidado de que no se muevan de su posición.
¡Ya está listo! En apenas 15 minutos has conseguido redecorar un jersey plano y pasado de moda para convertirlo en una prenda que está a la última.
Fotos vía; glittenglue