Convierte tu jersey viejo en el top crop de moda!
Agosto está terminando, el calor y las vacaciones se acaban, y por tanto el verano también. Ahora viene una temporada en la que no hace tanto calor para ir en tirantes pero tampoco hace tanto frío como para llevar manga larga. Debido a esto tenemos que encontrar prendas ‘intermedias’ mientras se va acercando la moda otoño invierno 2013 y con ella la ropa de abrigo.
En este tutorial os explico cómo hacer un top crop, una de las tendencias que ya habrás podido observar en el catálogo de Zara y que viene en su versión más invernal; con cuello cisne, de punto y con manga larga. ¿El resultado? Espectacular!
Hacer tu propio top crop es bastante sencillo y el resultado es bastante bueno. Una forma ideal de reciclar ropa y ahorrar!
Materiales.
– Jersey
– Tijeras
– Alfileres
– Máquina de coser
– Hilo a juego con el jersey
Instrucciones.
Ponte el jersey y coloca alfileres alineados por debajo de tu sujetador a la altura que quieres que tenga el top. Quítate el jersey y sigue la línea en la parte posterior, en tu espalda.
Antes de cortarlo asegúrate de que los alfileres estén bien colocados en ambos lados. Aquí es donde entra en juego la técnica sobre cómo cortar un suéter tejido sin que se deshilache, siendo esencial para mantener un acabado prolijo. Corta la parte inferior del suéter 1,6 cm por debajo de la línea que has marcado, siguiendo con cuidado los pasos adecuados para cómo cortar un suéter tejido.
Corta el dobladillo o goma de la parte inferior del jersey (suponiendo que la tiene, claro)
Para que el suéter te quede más auténtico y menos ‘cutrillo’, cose el dobladillo y asegúrate de que está ceñido. Si queda muy ancho, córtale un pequeño trozo y cóselo formando de nuevo un círculo.
Estira el dobladillo introduciéndolo en la camisa de forma que los bordes cortados queden por debajo.
Coloca alfileres en el dobladillo, alrededor de la parte inferior del suéter asegurándote de alinear las costuras laterales.
Cose la goma al suéter con un margen de costura de 1,6cm usando puntadas pequeñas en forma de zig zag. Entonces, para asegurarte de que tu obra resista el paso del tiempo, implementa la técnica de cómo cortar sueter tejido para evitar que se deshilache, cosiendo los bordes o realizando un zigzag entre ellos.
¡Y ya has terminado!
Por cierto, si no quieres que te quede ceñido en la parte de abajo, simplemente cuando lo cortes a la altura que te gusta, cójele el dobladillo (en vez de coserle la cinturilla) como parte del proceso de cómo convertir un suéter en crop top.
Y recuerda, cuando hace frío ponte un suéter, pero si quieres estar a la moda y sentirte cómoda, ¡transforma ese suéter viejo en un top crop de tendencia!
Fotos vía; tashadelrae