Cómo hacer unos shorts de encaje
Hoy volvemos a reutilizar pantalones y nos hacemos unos shorts de encaje, que están súper de moda desde el verano pasado! En cuanto los vi me enamoré y quise compartir esta manualidad tan fácil con vosotras. Si alguna vez te has preguntado «como hacer un short» y además buscas darle un toque único, ¡este tutorial es para ti! Los pantalones base son de tiro alto y tienen un aire bastante vintage, así que, si tienes algo así en el armario, no te lo pienses dos veces!!
Seguro que tienes un montón de pantalones y shorts que ya no usas en el armario, pues anímate a reutilizarlos como en este tutorial. ¿Qué puede pasar que te los pongas dos veces? Seguro que es mejor que tenerlos más tiempo guardados.
Lo ideal para hacer estos pantalones cortos de encaje es que tengas unos de tela tipo lino, con algo de caída, quedan mucho más naturales y menos apretados. Luego lo único que tienes que hacer es ir decorándolos con la blonda. Por cierto que la autora de este tutorial decidió comprarse los shorts en Urban Oufiters por 12 dólares directamente, tampoco es mala idea!
Necesitas;
- short
- tijeras
- blonda del mismo color
- Aguja e hilo
Compra bastantes metros de encaje, recuerda que tienen que las capas tienen que rodear cada pierna. Para coserlos ayúdate con un alfiler, para que no se te muevan las tiras. Empieza de abajo a arriba, es mucho más cómodo. Cubre el pantalón con tu blonda hasta la parte superior en la que está el botón.
Tus shorts con encaje quedarán mucho más personales y románticos que los de cualquier tienda y no los tendrá nadie.
Me encantan para el veranito con camisas o camisetas un poco holgadas y tanto con tacones como con sandalias planas ¿Te animas?
Cómo meter cordón en short para un ajuste perfecto
Además de agregar encaje a tus pantalones cortos, puedes querer saber «cómo poner el cordón a un short«, especialmente si deseas que se ajusten mejor a tu cintura. Para ello, necesitarás:
- Cordón del largo deseado
- Un pasador de cordón o un imperdible grande
- Tijeras
Si tus shorts ya tienen ojales, simplemente pasa el cordón a través de ellos con la ayuda del pasador o imperdible. Si no, puedes hacer un pequeño corte o coser tú mismo los ojales en la cintura del short. Asegúrate de que el cordón sea largo suficiente para atar un lazo y que tenga un acabado que impida que se deshilache.
Fotos vía; SincerelyKinsley