Cómo hacer una falda de fiesta con plumas para Fin de Año

4 Comentarios

falda casera de plumas Hoy os vamos a presentar un sencillo tutorial con el que, además de ahorrar, conseguiremos reciclar. Para realizar este proyecto podemos utilizar una prenda que tengamos en casa, una falda lisa negra y darle una nueva vida. Normalmente este tipo de prendas en cualquier tienda están por encima de los 30 euros, pues con el DIY de hoy la harás por la mitad!

La moda retro es pura tendencia para esta Navidad y nada la representa mejor que las prendas con plumas, un clásico que año tras año reaparece en los catálogos de fiesta de las principales firmas de moda. Este año, por ejemplo, puedes ver este tipo de faldas en Stradivarius o Massimo Dutti.

Si quieres conseguir un look chic, elegante y sofisticado para estas fiestas, te proponemos realizar tu propia falda de moda de manera fácil y económica. Con ella no pasarás desapercibida en una noche tan especial como la de Fin de Año o en las ocasiones especiales en que necesites un look de fiesta. ¡Atrévete con una falda marabú!

falda de plumas de fiesta

Para confeccionar nuestra falda marabú tan solo vamos a necesitar:

  • Una falda que tenga un corte sencillo y un color liso. El color negro es ideal para fiestas, pero podemos elegir aquel que más nos guste.
  • Plumas del color de la falda en cintas.
  • Tijeras
  • Pegamento

El proceso para realizar la falda marabú es muy simple:

1º Colocamos la falda a reciclar sobre una superficie lisa y comenzamos a pegar las tiras de plumas sobre la parte delantera de la falda, debemos empezar por el borde inferior izquierdo. Usamos una buena cantidad de pegamento para asegurarnos de que las plumas quedan bien adheridas a la falda. Debemos tener la precaución de que no manche ni traspase el tejido.

2º Continuamos con la siguiente fila, para ello debemos dejar una separación de al menos 2 cms entre ellas. Repetimos el proceso hasta cubrir la superficie de la falda que deseemos.

3º Cuando la parte delantera este bien seca, procedemos a pegar las tiras de plumas en la parte trasera y dejamos secar.

pegar plumas falda fiesta

La falda está terminada y lista para ser usada en cualquier ocasión especial. Si eres habilidosa y se te da bien la costura, siempre puedes optar por coser las plumas en lugar de pegarlas, el resultado será más profesional.

4 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.