Cómo hacer una falda con vuelo fácil a la moda de esta primavera 2014

19 Comentarios

falda diy fácil¿Te gustaría aprender a diseñar una falda con vuelo sencilla? Aquí aprenderás a crear de cero una falda ideal para estar a la moda en esta primavera!

El rosa y las minis con vuelo están súper de moda este año, por eso este DIY me pareció ideal, sobre todo para las que tenéis máquina de coser. Lo más difícil va a ser encontrar una tela tan bonita como esta, gruesa tipo neopreno y con este color, sin duda el más in de la temporada.

Una vez hagas la plantilla adaptada a tu altura y tus medidas el resto es cantar y coser ¿Te atreves?

coser falda plantilla

Para realizarla tan solo necesitarás los siguientes utensilios:

  • 2 metros como mínimo de tela de neopreno con aproximadamente 50 cm de grosor.
  • Papel de embalaje.
  • Un lápiz.
  • Unas tijeras bien afiladas.
  • Máquina de coser.
  • Aguja e hilo.
  • Chapas para personalizar nuestra falda (optativo).

Ahora veamos cómo realizar nuestra divertida falda primaveral:
Dibuja y corta la silueta de la falda que vas a crear en el papel de embalaje con las siguientes medidas: 35 cm de largo, 22`5 cm de ancho por un lado y de 10 cm por el otro. El resultado que te debe dar tiene que ser el similar a una botella o embudo.

cortar piezas de la faldaHaz una estimación sobre cuántas piezas como estas necesitarás para crear toda la falda. La parte de 10 cm es la que irá alrededor de tu cintura, así que te harán falta tantas como para poder rodearla. A la hora de coser las piezas se perderá algo de longitud, así que crea una pieza extra.
Junta todas las partes y coloca y fija la plantilla en la parte superior. Corta por el borde de tal modo que obtengas piezas de neopreno idénticas a la plantilla, siempre con el cuidado de que no se desplacen.

cómo coser una faldaAntes de empezar a coserlas y para evitar que se muevan, fija las dos primeras partes con alfileres por dentro de tal modo que juntes dos de las piezas.

cómo coser una faldaCose los bordes de todas las piezas asegurándote de que queden bien reforzada sus esquinas.
Termina de coser todo el largo de las piezas. No necesitarás cremallera dado que el material con el que hemos trabajado te permitirá ponerte la falda por la cabeza. Es el momento de ver el resultado final y decidir si añades o quitas alguna pieza.

falda caseraCon esto hemos terminado nuestra falda, una manera fácil de estar a la moda en esta próxima primavera.No te pierdas tampoco cómo hacer una falda de fiesta!

19 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *