falda midi con vuelo para mujer

Cómo hacer una falda con vuelo a la moda de este otoño 2013

Si te gusta coser y crear tus propio estilismos, hoy vamos a proponerte cómo realizar una falda de vuelo de forma fácil y rápida para que sigas la última tendencia de este otoño invierno. Puedes realizar tu propia ropa casera con unos resultados increíbles incluso sin necesidad de comprar la tela, puedes reciclar cualquier prenda lo suficientemente grande y que ya no uses para hacer este trabajo. Eso sí, requiere, como mínimo que sepas coser!

Las faldas con vuelo estilo años 50 (a mi me recuerdan a la película Grease) vienen fuerte este otoño en todas sus versiones; de cuero, plisadas… eso sí, siempre midi y con vuelo. Las hemos visto en Zara, Sfera y cada día en más tiendas de moda online.

Aprende cómo hacer una falda de vuelo tipo Grease y dale un giro retro a tu guardarropa con este DIY. Además, si buscas algo diferente, ¿por qué no probar con una falda de borrego? Este material es perfecto para los meses más fríos y añadirá una textura única a tu falda con vuelo.

Ahorrate un dineral con la versión low cost que te propongo!

falda con vuelo en forma de círculo

Materiales

  • Tela doble de ancho
  • Tiza para la ropa
  • Metro
  • Alfileres
  • Cremallera del color de la tela
  • Hilo del color de la tela
  • Tijeras
  • Máquina de coser

corta la cintura y cose la cremallera de tu falda

Tutorial

1º Coger la tela y doblarla por dos veces consecutivas. Es conveniente sujetarla con los alfileres para que salga un corte limpio.

2º Medir el largo deseado con el metro (hay que utilizar el metro como si fuera un compas desde la esquina doblada de la tela) y marcarlo con la tiza para la ropa, debe quedar como un semicírculo. Hay que dejar un par de centímetros para el dobladillo y hay que tener en cuenta que el largo final puede variar en función al tipo de cinturilla que se vaya a colocar.

Para las amantes del estilo retro, aquí va un tip sobre cómo hacer una falda con vuelo que se asemeje a las clásicas faldas de la época de Grease: asegúrate de que el vuelo sea amplio y generoso para lograr ese look característico.

3º Repetir el proceso partiendo desde la misma esquina de la tela para marcar la cintura, es preferible no abrir una abertura muy amplia para evitar que nos quede grande, si es pequeña siempre se puede corregir. Se puede calcular el contorno de la cintura dividiéndolo aproximadamente por 6 y más exactamente dividiéndolo entre 2 veces Pi

Cortar las líneas marcadas. El resultado una vez desdoblada la tela debe ser como un rosco.

Si estás interesado en cómo hacer una falda midi, simplemente ajusta el largo en este paso para que se adapte al estilo midi. Esta es una de las longitudes más versátiles y de moda que puedes elegir.

Desdoblamos la tela, abrimos una abertura y coseremos ambos lados en zig-zag para evitar que el tejido se deshilache.

Para aquellos que buscan un patrón específico, encontrarás que un falda con vuelo patrón es esencial para lograr un corte preciso y un acabado profesional. No dudes en buscar o crear un patrón que se ajuste a tu proyecto.

abertura para la cremallera de la falda con vuelo

6º Unir con una costura ambos extremos dejando un espacio sin coser para colocar la cremallera.

7º Coser el bajo con un dobladillo o rematándolo a máquina.

8º Tan solo queda la cinturilla, en este punto podemos tener varias opciones: colocar una cinta elástica, colocar una cinturilla de la misma tela cortada al bies o, la forma más fácil, doblar el borde de la cinturilla y rematarlo con una costura.

ejemplo de falda con vuelo de moda casera

El resultado no podía ser más espectacular!

Fotos vía; apairandasperediy