hacer kimono fular

Cómo hacer un kimono con un fular

Cómo convertir una pashmina en un kimono o chaleco

Si te gusta crear tu propio estilo, te proponemos que hagas por ti misma, de forma fácil y económica, un precioso y personalizado kimono. Con esta prenda que es tendencia en moda verano 2013, conseguirás un look único y original para las noches de verano!

Para realizarlo tan solo necesitarás una pashmina rectangular amplia (podrás usar cualquier pañuelo grande que tengas en casa), tiza para la ropa, tijeras, máquina de coser o en su defecto, aguja e hilo. Con todos los elementos necesarios a mano, ya podemos comenzar el proceso de cómo hacer un kimono con una pashmina para conseguir un precioso kimono totalmente personalizado.

El proceso es muy simple, tan solo habrá que seguir los siguientes pasos:

hacer kimono fular materiales1º Empezamos por elegir el estampado del pañuelo más acorde a nuestras preferencias para conseguir el efecto oriental deseado y lo doblamos por la mitad. Para trabajar bien, será necesario colocarlo sobre una mesa grande o sobre el suelo.

2º A continuación, marcaremos con la tiza una línea recta que debe abarcar un poco más de la mitad de la pashmina.

hacer kimono fular cortar

3º Cortar con la tijera la línea marcada.

4º Coser a mano o a máquina los bordes con un color de hilo adecuado a la tonalidad del pañuelo.

5º Para conseguir la abertura de los brazos tan solo habrá que unir la parte delantera y trasera y dar unas pequeñas puntadas.

6º Podrás rematar y personalizar el kimono cosiéndole a los bordes flecos, borlas… el resultado será espectacular y muy original.

hacer kimono fular maquina

Con estos simples pasos habrás conseguido realizar por ti misma una fantástica chaqueta kimono. Pero si lo que deseas es aprender cómo hacer un chaleco con una pashmina, el proceso es bastante similar. Tan solo deberás sustituir el paso 2º por una abertura en forma de pico y abrir unas pequeñas aberturas sobre la parte delantera y trasera del pañuelo para poder pasar una cinta o cinturón con el que sujetar el chaleco.

Variaciones en el diseño para personalizar tu kimono o chaleco

Si prefieres explorar otras opciones y estilos, puedes aprender cómo hacer un kimono con un pañuelo de menor tamaño, ajustando las medidas y utilizando un pañuelo cuadrado en lugar de una pashmina rectangular. Además, si te interesa cómo poner una pashmina como chaqueta, puedes dejar los bordes sin coser y usarla simplemente colocándola sobre tus hombros y ajustándola con un cinturón elegante.

Para aquellos que estén interesados en la confección de pashminas, aprender cómo hacer una pashmina puede ser el comienzo perfecto para luego transformarla en un hermoso kimono. Este conocimiento te permitirá elegir la tela, el diseño y los acabados que más te gusten para luego seguir los pasos de cómo hacer un kimono con dicha pashmina.

Siempre existe la opción de hacer kimono con pañuelo de diferentes maneras, adaptando los cortes y las costuras para dar con un diseño que se ajuste a tu estilo personal. Experimenta con distintos tipos de tejidos y estampados para que cada prenda sea única.

hacer kimono fular resultado

Fotos vía; apairandasparediy

Con creatividad y las técnicas correctas, puedes transformar una simple pashmina en una pieza de moda versátil y atractiva. Ya sea que elijas hacer un kimono, un chaleco o simplemente una chaqueta con una pashmina, estas prendas serán el complemento ideal para tu guardarropa.

Seguro que Esto también te interesa

Cómo rasgar tus pantalones vaquerosCómo rasgar tus pantalones vaqueros