Cómo hacer un chaleco de borrego para el otoño
¿Te gusta vestir a la última? ¿Ya conoces la moda otoño 2013? Entonces no te pierdas ese artículo, ¡porque hoy te enseñaremos cómo hacer un chaleco de borrego para que luzcas espectacular!
Sí, sí, has oído bien! En los nuevos catálogos de moda de este invierno de las firmas low cost hemos visto que se llevan y mucho, todo tipo de abrigos con borrego con un cierto aire vintage. Además, tú lo podrás conseguir muy barato fabricándotelo tú misma tal y como te explicamos a continuación.
No hace falta ser un experto en costura para aprender cómo hacer un borrego estilo chaleco y, al lado de los que puedes encontrar en tienda, muchísimo más barato.
¿Qué necesitas para hacer tu chaleco de borrego?
- Tela de tejido de oveja. Medidas aproximadas de 135×60 cm; pueden variar dependiendo del tamaño del chaleco.
- Una aguja de coser.
- Broche.
- Hilo. Uno del color de la tela y otro del color del broche.
- Tijeras.
- Bolígrafo.
- Cinta métrica de costura.
Pasos para confeccionar tu chaleco borrego.
1. Toma la tela y colócala alrededor de tu espalda, como si fuera un chal. Marca con precisión con el bolígrafo justo debajo de donde te lleguen los brazos. Asegúrate de que las dos marcas queden alineadas y a la misma altura.
2. Dibuja dos circunferencias de unos 15 cm de diámetro utilizando la marca anterior como el punto más bajo. Dibuja primero uno, y después, usando el primero como patrón, dibuja el otro. Comprueba que tus brazos quepan sin problemas.
3. Ponte el chaleco y calcula el trozo de tela de detrás que parece que queda suelto y que sobra, ¡pero que en realidad es crucial! Siguiendo el ejemplo de la fotografía, coloca allí el broche y cóselo para que quede bien fijado al chaleco.
4. Si prefieres, puedes coser un dobladillo o bordado con hilo alrededor de la tela, para que tenga una apariencia más profesional.
Con estos sencillos pasos, habrás aprendido cómo hacer un borrego en forma de chaleco que será la envidia de tus amigas. ¡No esperes más y comienza a crear tu propio diseño otoñal!
Fotos vía; kellymoorebag