Cómo hacer un abrigo-capa a la moda otoño-invierno 2014-2015

Este otoño invierno, prepárate, porque, ¡los abrigos capa están muy de moda! Los abrigos capa son prendas que quedan genial y además, ¡dan mucho calorcito! Y, por si fuera poco, ¡combinan con todo! Claro que no te apetece gastar en ropa este otoño invierno, por lo que te harías con uno si este te saliese muy económico. ¿Quieres hacerlo tú misma? ¡En el DIY de hoy te enseñamos a hacer tu propio abrigo con capa a la moda, es muy sencillo.

Empecemos con los materiales que vas a necesitar. Bien, en primer lugar necesitarás hacerte con una manta polar. Elígela con el color o el estampado que tú quieras, pero ten siempre en cuenta que el diseño de la manta polar será el que tenga tu abrigo capa. Este será el primer paso sobre cómo hacer un abrigo de polar propio y a tu estilo. Hazte también con una hebilla de cierre de cuero negro y con tachuelas de pinchos. ¡Ah! Y no te olvides de las tijeras y el pegamento fuerte. ¿Lo tienes todo ya? ¡Empecemos!

Dobla la manta dos veces, formando un cuadrado. Si te interesa cómo hacer un abrigo largo, asegúrate de que las dimensiones de la manta sean suficientes para cubrir tu longitud deseada. Ahora haz un corte redondo a lo largo de la manta para darle la forma redondeada a tu abrigo capa, pero, eso sí, haz el corte bastante lejos de las esquinas. ¿Ya lo has hecho?

¡Ocupémonos del cuello! Fíjate dónde está el centro de tu abrigo capa y haz un corte ovalado para el cuello con ayuda de las tijeras. Ahora, coge la capa superior y haz un corte que vaya desde el medio hasta el extremo exterior y, si quieres, también puedes hacer un corte longitudinal a lo largo de la capa en el centro. Esto es esencial para aprender a hacer capa con estilo y funcionalidad.

¡Ha llegado el turno de las tachuelas de pinchos! Coge las tachuelas y adhiérelas a lo largo de esa abertura que acabas de hacer en tu capa. Para fijarlas primero deberás apretarlas contra la tela para que le salgan los pinchos por la parte de abajo. Estos pinchos debes meterlos hacia adentro, como si fuera una grapa que no ha grapado bien y quisieras fijarla al papel. Este es un buen momento para explorar cómo hacer una capa de papel y aplicar técnicas similares para adornar tu abrigo con elementos creativos. Colócalas también alrededor del cuello.

Una vez tengas todas las tachuelas bien colocadas, échale pegamento a la hebilla de cuero y pégala en la capa en la parte superior, de forma que enganche las dos partes independientes que cortaste anteriormente y haga que la capa esté cerrada. ¡Listo! ¡Tu abrigo con capa está listo para usarse!

¿Has visto qué fácil es hacer tu propio abrigo capa a la moda de este otoño invierno? Con estos pasos, no solo estarás al tanto de las capas moda, sino que además habrás creado una pieza única con tus propias manos. ¡Anímate y muestra tu estilo con un abrigo capa hecho por ti!