Cómo hacer coronas de flores para el pelo paso a paso
¿Boda o bautizo a la vista? ¡Pues atenta porque hoy vamos a ver cómo hacer un tocado de flores casero! Hace pocos días que hemos comenzado la primavera y no hay mejor manera de recibirla que con alegría. Llega el momento de cambiar de look y de complementos y en esta entrada os vamos a dar una estupenda idea DiY para que podáis tener uno de los tocados más impresionantes para esta primavera, y por qué no, también para el verano, donde seguro que nadie irá con este fantástico tocado que os vamos a enseñar a hacer y que resulta muy sencillo.
Los tocados suelen ser un accesorio bastante caro. Por eso si te gusta estar a la moda y tienes un evento especial, este tocado boho te va a encantar.
Su elaboración no os llevará demasiado tiempo y las flores a usar no tienen por qué ser rosas, pueden ser otras más asequibles o que os gusten más, pero prácticamente cualquiera de ellas puede quedar estupendo en este tocado tan especial y primaveral que compartimos con todas vosotras. Recuerda que si optas por flores naturales éstas deben mantenerse en un lugar fresco.
Para su elaboración necesitaréis los siguientes productos:
- Alambre floral.
- Cinta floral de color verde.
- Cortador de alambre.
- Tijera para cortar flores.
- Varias rosas rojas y rosas, aunque no necesariamente deben ser estas flores.
- Unas hojas de cineraria, aunque también vale paniculata.
- Unas cuantas ramas de lavanda.
Su preparación es verdaderamente sencilla; comenzaremos con el alambre floral, intentando hacer un círculo con él con un diámetro aproximado del tamaño de nuestra cabeza o de la cabeza de la persona para la que haremos este estupendo tocado. Una vez hecho enrollaremos la cinta floral alrededor del alambre en forma de espiral, cubriendo toda su superficie. También podemos utilizar lazo de seda, por ejemplo.
El siguiente paso es cortar las ramas de las flores que queremos usar así como la lavanda y la paniculata o la cineraria, intentando que quede un tallo de unos dos o tres centímetros a poder ser. Cuando las hayamos cortado seleccionaremos, por ejemplo, una rosa roja y otra rosa, un poco de paniculata/cineraria y la lavanda y las uniremos con un poco de cinta floral.
Repetiremos este paso hasta hacer 4 o 5 pequeños ramos y cuando estén listos los iremos pegando poco a poco por la circunferencia del alambre y lo haremos de nuevo con cinta floral tratando de que ésta se vea lo menos posible. Ya solo nos queda asegurar el tocado a nuestra cabeza con algunas horquillas. ¡Todo el mundo se quedará asombrado de lo bonito que queda!
2 Comments