Cómo customizar tu bolsa de playa

customiza-tu-bolsa-de-playa

Si eres de esa clase de personas a las que le encanta personalizar toda su ropa, accesorios o complementos, seguro que la idea que te vamos a dar te resulta estupenda y que la pondrás en marcha cuando tengas la oportunidad. ¿Qué te parece customizar una bolsa de la compra o la que utilizas para ir a la playa?

Para ello necesitarás una bolsa de loneta en el color que quieras, aunque en esta ocasión hemos elegido un color claro. Lo importante es que sea completamente lisa, es decir, solo color, nada de texturas como bordados, estampados, etc., lo que permitirá que podamos darle el toque que queramos.

Ideas para Customizar un Bolso de Playa

Cuando se trata de ideas para customizar un bolso de playa, las posibilidades son infinitas. Puedes optar por añadir apliques, pintura textil, bordados o incluso realizar un tejido de macramé para incorporarlo en tu bolso. Recuerda que lo importante es reflejar tu estilo personal y hacer que tu bolso se destaque entre la multitud.

tutorial-como-customizar-una-bolsa

Si no encuentras una bolsa de estas características, no hay que preocuparse porque puedes comprar la tela y hacerla tú. Hacer una bolsa de playa no tiene mucha dificultad y en apenas media hora podrás tenerla hecha si cuentas con una máquina de coser y todo está cortado a la medida de los muchos tutoriales que hay en Internet.

Para hacer este DiY necesitarás una bolsa de loneta en el color elegido, rotuladores térmicos que se activan con el calor (por ejemplo con un planchado), una plantilla para letras (o un buen pulso) y paciencia.

customiza-una-bolsa-de-playa

Lo primero que debemos hacer es buscar el diseño de unas letras para crear un mensaje que escribiremos en uno de los laterales de nuestra bolsa. Cuando tengamos creada la plantilla la pasaremos a la bolsa. Esto se hace poniendo el folio impreso con las letras por debajo de la tela y utilizando el rotulador del color elegido por encima, yendo poco a poco para que quede lo más fiel posible al original.

como-customizar-una-bolsa-de-playa

Después, con rotuladores de otro color podemos hacer dibujos, en este caso son pequeños garabatos en colores diferentes. El último paso es pasar la plancha por encima para que los colores y el diseño queden fijados a la bolsa y tengas algo único. ¿Qué te parece este DiY?

Además de las letras y los dibujos, hay muchas ideas para customizar un bolso de playa que puedes explorar. Por ejemplo, puedes coser parches temáticos, añadir franjas de tela con patrones contrastantes o incorporar elementos naturales como conchas y cuentas de madera para darle un toque bohemio. El objetivo es crear un bolso que no solo sea funcional para llevar tus artículos de playa, sino que también exprese tu creatividad y personalidad.

En resumen, customizar tu bolsa de playa te permite tener un accesorio único y a la moda que refleja tu estilo personal. Con estas ideas y tu imaginación, puedes transformar una simple bolsa en una declaración de moda. ¡Anímate a probarlo y muestra tu creación en la próxima visita a la playa!