Chaqueta kimono DIY
¡La chaqueta kimono está de moda esta temporada, y si estás buscando una forma asequible y creativa de incorporar esta tendencia en tu armario, aprender cómo hacer chaqueta kimono puede ser la solución perfecta! A menudo, las tiendas ofrecen precios elevados (como la chaqueta kimono de Zara por ¡99 euros!), pero con un poco de habilidad y creatividad puedes probar a hacerla tú misma. ¡Y es que es súper fácil!
Para crear tu propia chaqueta kimono DIY solo necesitas un fular amplio, con un estampado étnico, floral o oriental. ¡Queda genial! Así podrás darle un toque japonés a tus looks reciclando ropa que ya tienes por casa. ¿No es perfecto?
¡Vamos a ver cómo convertir tu viejo fular en una bonita chaqueta kimono, fresquita e ideal para el verano!
Para iniciar tu proyecto de cómo hacer chaqueta kimono DIY, todo lo que necesitas es un fular estampado, tijeras, aguja e hilo. Siguiendo los pasos de A pair & a spare, puedes realizarlo cosiendo a máquina, pero si prefieres, también puedes hacerlo a mano.
Dobla a la mitad el fular y marca por la mitad una línea vertical con tiza. Después corta la capa superior del fular por la línea, haciendo un corte más ancho a medida que bajas por la tela.
Cose los dos lados del corte, para que la tela no se deshilache y para obtener un acabado adecuado. Luego, para hacer los agujeros de los brazos de tu chaqueta kimono, simplemente has de dar una puntada en los extremos de la tela, uniendo la parte delantera con la trasera.
Ahora ya sabes cómo hacer chaqueta kimono y tendrás lista una pieza única y personalizada para complementar tus atuendos.
¿Te apetece hacerte con una chaqueta kimono de moda? ¿La comprarás o probarás este proyecto de cómo hacer chaqueta kimono DIY?