Reloj de pared DIY
¡Este reloj de pared DIY es fácil y súper decorativo! Se trata de un reloj de pared moderno y muy personal, ya que está decorado con nuestras mejores fotos.
No es la primera vez que vemos ideas DIY con fotos.…¡y es que es la manera perfecta de darle un toque único a la casa! De hecho, los posavasos personalizados con polaroids me habían enamorado totalmente, y este reloj de pared rodeado de marcos anda ahí ahí. ¡A cada hora podrás mirar una de tus fotos favoritas!
¿Quieres aprender cómo hacer este reloj de pared DIY?
Lo primero es tener en cuenta los materiales de un reloj de pared necesarios para hacer este proyecto:
- 1 hoja de papel grande
- 1 lápiz
- 12 marcos de fotos (de uno o varios colores, aquí son en blanco y negro)
- 12 fotos (del tamaño de los marcos)
- 1 kit de relojería
- 1 cartulina
- Regla
- Tijeras
- Cinta aislante
- Clavos
- Un martillo
Ahora veamos, paso a paso, cómo hacer un reloj de pared DIY con fotos. Puedes ver más detalles en Photojojo.
1. En la hoja de papel, planifica el diseño del reloj de pared tal como después quieres que quede sobre la pared. Pinta los marcos y el reloj central tal y como quieres que quede. Lo necesitarás más tarde.
2. ¡Mete las fotos en los marcos! Puedes elegir las fotos que tú prefieras para el reloj, desde fotos artísticas hasta miembros de la familia, pasando por 12 alimentos que te gustaría comer en cada una de esas horas.
3. Ha llegado la hora de hacer el reloj. Con lápiz, regla y tijeras, dibuja y recorta un rectángulo de cartulina lo suficientemente grande para cubrir la parte del reloj. Puedes hacerlo del tamaño de los marcos para que quede más armonioso. Haz un agujero en el centro a través del cuál dejar pasar la parte exterior del reloj.
4. Une todas las partes del reloj siguiendo las indicaciones del kit de relojería.
5. Usando el boceto del paso 1, marca la pared con cinta aislante para señalar donde va el reloj, y marca también la posición de los 12 marcos. Clava los clavos en la pared para sujetar el reloj y los marcos.
6. Cuelga el reloj y los marcos en su sitio. ¡Listo!
Si la pared del set de relojería te da pereza, también puedes comprar un reloj minimalista barato y decorar la pared con los doce marcos alrededor. Otra opción es, en vez de poner marcos, optar por pegar directamente 12 fotos sobre la pared.
En todo caso, el resultado de este reloj diy te va a chiflar. ¡No podrás dejar de ver qué hora es!
¿Te gusta este reloj de pared DIY?