Pintar la alfombra
¡Pintar la alfombra es algo que nunca se me hubiera ocurrido, pero en cuanto he visto la foto que ves en portada me he enamorado! Y es que pintar muebles y textiles como la alfombra (o el felpudo) es una forma genial de darle un toque totalmente único a nuestra casa.
Y no es nada díficil, simplemente necesitas cinta adhesiva y pintura en spray. ¡Y puedes crear pintar todos los diseños que se te ocurran sobre cualquier tipo de alfombra! Eso sí, para este proyecto conviene comprar la típica alfombra sosa (y barata) en un color clarito. ¡Ya te encargarás tú de pintar esa alfombra hasta hacerla irreconocible!
¿Vemos cómo pintar la alfombra?
La idea de pintar la alfombra la he encontrado en el fantástico blog Sincerely Kinsey y me ha parecido brillante, especialmente para una alfombra como el felpudo, que suele adolecer de falta de atención (¿en cuantas casas encontramos el típico felpudo marrón, sin gracia alguna?).
Para pintar la alfombra tal y como ves en la foto de portada, se utilizaron letras adhesivas y cinta adhesiva para crear el diseño. Después, se aplicó la pintura en spray, de manera que las zonas cubiertas quedaban en el color previo.
¡Pero tú puedes idear tus propios diseños para pintas la alfombra! Lo genial de la decoración DIY es que los límites los pone solo tu imaginación ;-).
¿Te animas a pintar una alfombra?