Hacer portafotos

Hacer un portafotos original

Portafotos DIY

¡Hacer un portafotos original como este es la mejor manera de dar protagonismo a las fotos que cuelgan de tus paredes! Este portafotos tienen muchas cosas que me encantan: su estilo rústico y sencillo, lo fácil de hacer que es…¡y que resulta muy creativo!

Se trata de un portafotos muy original hecho con ramitas de árboles, a donde se atan las fotos. Al traer un material tan natural al interior de casa se aporta naturalidad y calidez, se crea un objeto único y se da un plus a la decoración de la pared.

Cómo hacer un portafotos con elementos naturales

¿Quieres aprender cómo hacer un portafotos tan especial como este? Sigue leyendo y descubre cómo puedes personalizar tus espacios con recuerdos fotográficos de una manera única.

Para hacer este portafotos necesitas los siguientes materiales:

  • Ramitas de árboles pequeñas
  • Pinzas de madera
  • Cordel
  • Pinturas de colores
  • Chichetas
  • Fotos que quieras poner por tus paredes

Se trata de un proyecto DIY súper fácil, que encontré en el blog de Sincerely Kinsey y que me sedujo desde el primer momento. Allí puedes encontrar todos los pasos para como hacer un portafotos en casa con este original diseño.

Hacer portafotos

Puedes empezar por pintar la ramita y las pinzas de madera de los colores que te apetezca, más vivos para un acabado moderno y alegre, en colores naturales para un look rústico (como en el portafotos que vemos aquí). Cuando la pintura de las pinzas esté seca, ata un cordel a la parte superior de las pinzas. 

Después, coloca la ramita sobre la pared, marcando los puntos donde quieras sujetarla, no te preocupes mucho porque sean horizontales, debes seguir la línea de la rama que tengas. Después clava dos chinchetas donde marcaste y coloca la rama encima. Por último, ata los dos cordoles a la rama, tratando (ahora sí) de igualar el desnivel para que la foto no se vea muy inclinada.

¡Como ves, hacer este portafotos no te llevará ni diez minutos! Puedes poner varios por casa, o elegir una rama más larga y colgar varias fotos de un único portafotos.

Portafotos casero: ideas adicionales

Además del modelo que te hemos mostrado, hay otras muchas formas de portafotos casero que puedes explorar. Usando materiales reciclados como marcos de fotos viejos, cartón, o incluso objetos encontrados en la naturaleza, puedes crear piezas únicas y personalizadas que reflejen tu estilo y creatividad.

También puedes ver en Ideas DIY cómo hacer marcos de fotos más tradicionales.

¿Te ha parecido original este portafotos?

Seguro que Esto también te interesa

Portavelas de cristal DIYPortavelas de cristal DIY