Hacer mesas con palets
¡Las mesas de palets están de moda! Y es que los muebles de palets reúnen varias cosas que nos encantan: son creativos, son ecológicos y son baratos. ¿Qué más se le puede pedir a un mueble?
En el caso de las mesas, veremos todo tipo de ideas para construirlas con palets, ya sea respetando la estructura del palet o usándolo solo como base material. Con palets podemos hacer todo tipo de mesas: de centro, de comedor, auxiliares, de estudio…
¿Quieres ver 7 ideas para hacer mesas con palets?
Cómo Hacer una Mesa con Palets
Los palets son esas cajas armadas de madera que se utilizan para transportar mercancías y que se pueden reciclar y reutilizar para crear todo tipo de muebles. El uso de palets dará un toque industrial y rústico a las mesas ideal para ambientes eclécticos como son los modernos.
En portada podemos ver una mesa de centro de palets, completada con un tablero de vidrio y ruedas. ¡Queda muy bien!
También puedes pintar las mesas de palets del color que más te guste. El color blanco dulcifica la rudeza y funcionalidad de los palets.
Las mesas de palets son muy habituales en jardines y terrazas.
Menos frecuente son estas mesas en la cocina. Sin embargo, con la tendencia de los espacios abiertos y el estilo industrial, se están convirtiendo en una opción cada vez más popular.
Escritorio con Palets para tu Oficina
Y mucho menos aún en la oficina. Aunque resulta muy original e innovador, ideal para trabajos creativos. Un escritorio de palets no solo es una pieza única que puede dar un toque personal a tu espacio de trabajo, sino que también es una opción sostenible y económica.
Las mesas auxiliares con palets resultan más fáciles de hacer (a veces basta con poner una caja de palets de lado) y muy prácticas.
La siguiente mesilla de noche también sigue ese principio de poca elaboración. ¡Cuanto menos trabajada esté la mesa, más carácter!
Cómo Hacer un Escritorio de Pallets
Si estás buscando una alternativa para tu espacio de estudio o trabajo en casa, el escritorio de pallets es una opción excelente. No solo es una forma de reciclar y cuidar el ambiente, sino que también te permite tener un mueble personalizado según tus necesidades. A continuación, te explicamos cómo hacer un escritorio con tarimas paso a paso para que puedas construir el tuyo propio.
- Selecciona palets en buen estado y del tamaño necesario para tu escritorio.
- Limpia y lija los palets para preparar la superficie.
- Une los palets o corta las tarimas para crear la estructura del escritorio.
- Asegura la estructura con tornillos y cola para madera.
- Si lo deseas, añade un tablero de vidrio o madera contrachapada para una superficie más lisa.
- Finaliza con un tratamiento de sellador o barniz para proteger la madera.
¿Te animas a hacer una mesa o un escritorio con palets para tu casa?
Fotos vía: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7