Decorar macetas
¿Buscas ideas para decorar macetas? Las macetas de terracota son naturales, baratas y combinan con todo, pero si te gusta la variedad pueden acabar resultando un poco… monótonas. Que sí, que la planta ya le da alegría a la casa, pero cuando veas estas ideas para decorar macetas te van a entrar ganas de innovar.
Lo más habitual a la hora de decorar macetas es utilizar pintura para hacer diseños varios, pero esta no es la única opción interesante.
¿Vemos 7 buenas ideas para decorar macetas?
1. Decorar macetas: con telas
De entre todas las ideas para decorar macetas, una opción creativa y vistosa es forrar macetas con tela. Escoge telas con estampados y colores que resalten y se complementen con tus plantas. Eso sí, ¡debes ser bastante hábil para pegar la tela sin que queden arruguitas!
2. Decorar macetas: color block
Si apostamos por pintar las macetas, el color block queda genial. Dejamos la parte superior en terracota, y la parte inferior la pintamos del color deseado.
3. Decorar macetas: pintura de pizarra
Una idea sencilla y que deja lugar a múltiples posibilidades (podemos pintar encima con tiza lo que nos apetezca).
4. Decorar macetas: con ganchillo
Original, rústico y a la vez sofisticado. ¡Prueba a hacerles un trajecito a tus macetas a ganchillo!
5. Decorar macetas: washi-tape
Para los que no confíen aún en sus posibilidades manuales, aquí una idea DIY que hasta un niño puede hacer: ¡decorar macetas con cinta washi-tape! Solo hay adherirla en la zona deseada y listo.
6. Decorar macetas: pintura creativa
¡Deja volar tu imaginación y aplica brochazos de color sobre tus macetas!
7. Decorar macetas: cuerda
Para un look agreste y marinero, prueba a rodear tus macetas con una cuerda gruesa.
Cómo forrar una maceta con papel y otros materiales
Una técnica decorativa que se ha vuelto muy popular es aprender cómo forrar una maceta con papel. El papel para adornar macetas puede ser de múltiples diseños y texturas, desde papel de regalo hasta periódicos reciclados. La idea es seleccionar un papel que resista la humedad y que pueda adherirse bien a la superficie de la maceta. Esta técnica es ideal para personalizar tus espacios y darle un toque único a tus plantas.
¿Qué otras ideas DIY se te ocurren para decorar macetas?
Además del papel, no podemos olvidar cómo forrar una maceta con otros materiales creativos. La imaginación es tu límite, y con estas técnicas tus macetas lucirán espectaculares y originales.