pinzas decoradas resultado

Decora tus pinzas de la ropa

Como decorar una pinza de ropa

Decorar tus pinzas de la ropa es una forma creativa y divertida de añadir un toque personal a tu hogar. Se trata de reciclar tus pinzas viejas y darles una nueva vida. El resultado es sorprendente además de barato, solamente tienes que seguir los pasos que te explico en este mini tutorial y verás como es mucho más fácil y divertido de lo que esperas.

Puedes comenzar seleccionando pinturas acrílicas de tus colores favoritos y aplicar una base uniforme en cada pinza. Recuerda dejarlas secar bien antes de manipularlas para evitar que la pintura se corra o pierda intensidad. Esta base actuará como lienzo para los detalles que desees agregar más adelante.

Una vez seca la base, puedes usar técnicas como el stencil o el decoupage para darle vida a tus pinzas. Con stencils, puedes aplicar patrones o formas geométricas y con el decoupage puedes adherir recortes de papel de revistas o servilletas decorativas, siempre utilizando un pegamento adecuado para asegurar su durabilidad y resistencia al manipular las prendas.

Para aquellos que disfrutan de los detalles minuciosos, emplear la técnica del puntillismo puede ser una alternativa encantadora. Utilizando un pincel fino o la punta de un palillo, puedes crear diseños punteados que van desde simples flores hasta complejas mandalas. Esta técnica no solo embellece tus pinzas, sino que también es una meditativa forma de personalizarlas.

Además de la pintura y el papel, las cuentas y lentejuelas son excelentes para añadir textura y brillo. Puedes pegarlas formando patrones o simplemente esparcirlas al azar para un efecto desenfadado. Estos pequeños detalles capturarán la luz y añadirán un toque de alegría a la rutina de tender la ropa o cerrar paquetes en la cocina.

Si buscas funcionalidad además de estética, considera convertir tus pinzas en imanes para el refrigerador. Simplemente pega un pequeño imán en la parte trasera de cada pinza decorada. Así, además de embellecer, podrás usarlas para mantener organizadas tus notas, recetas o recordatorios en un lugar visible y accesible de tu cocina o espacio de trabajo.

Una vez decoradas tus pinzas puedes darle muchísimos usos diferentes, para colgar fotos, para hacer un regalo, para cerrar bolsas…

Recicla ya tus viejas pinzas cutres, por lo menos en mi caso, y si tienes un rato libre utiliza pintura o washi tape para decorarlas. Quedan monísimas y la verdad es que así da gusto colgar la ropa!


Los materiales que necesitarás son:

  • Pinzas de la ropa
  • Pintura (mejor si es resistente al agua)
  • Papel de regalo o tela
  • Pincel
  • Brocha
  • Pegamento
  • Imanes (opcional)

pinzas decoradasEmpezaremos pintando las pinzas por completo con los colores que prefiramos. Para evitar que se peguen lo más recomendable es pintarlas cerradas y obviar las partes interiores de la pinza. O si lo prefieres puedes desmontar las pinzas y pintar cada pieza por separado.

Si quieres utilizarlas como imanes, una vez que la pintura esté seca aplica un poco de pegamento y pega un imán en uno de los laterales.

Recorta pequeños pedazos de papel de regalo del tamaño del otro borde de las pinzas y pégalos sobre estas. Puedes rematar la manualidad pintando los alambres que mantienen sujetas las dos piezas de cada pinza de un color diferente al de la madera para crear un mayor contraste.

¡Y listo! Ya tienes unos preciosos imanes para la nevera con los que sujetar tus notas, o unos decorativos cierres para tus bolsas. Habrás tardado muy poco, y además habrás reciclado y ahorrado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *