Crea floreros originales con botellas
Si te gustan las flores y los floreros originales, y además estás buscando ideas sobre cómo hacer floreros de manera creativa y sostenible, has llegado al lugar correcto. A continuación, te mostraremos paso a paso cómo transformar botellas en desuso en elegantes floreros que capturarán todas las miradas.
Para hacer estos floreros necesitarás los siguientes materiales:
- Trozos grandes de loneta o de arpillera.
- Pintura de colores para tela y una brocha para cada color.
- Cinta de carrocero, también conocida como cinta de pintor.
- Alfileres de costura.
- Hilo de bramante.
- Botellas reciclables
- Pistola de silicona caliente.
Dependiendo del tamaño de la botella tendremos que utilizar más o menos tela, aunque lo normal es que una botella suela medir unos 35cm de alto. Por tanto utilizaremos un cuadrado de 35 x 35cm para cada florero. Sobre una mesa pondremos unas cuantas hojas de periódico y sobre ellas pondremos la tela cortadas a la medida exacta. Pegaremos sobre la tela trozos de cinta de carrocero para poder pintar rayas con la pintura del color elegido, donde es más recomendable utilizar colores alegres para dar más vida a estos originales floreros.
Guía Práctica: Cómo Hacer Floreros con Botellas y Tela
Una vez hayamos pintado bien las rayas, dejaremos secar la pintura, siguiendo las indicaciones que nos marca el fabricante. Tras ello ya podremos retirar las cintas que hemos pegado y que nos han servido como guías para conseguir líneas rectas.
Cuando la tela está completamente seca, el siguiente paso, esencial en el proceso de cómo hacer floreros, es colocarla rodeando a la botella, cubriéndola en su totalidad y fijándola con los alfileres para que se quede bien sujeta y podamos pasar al último paso del proceso.
Con la tela fijada por los alfileres, ya solo nos quedará poner la botella en vertical y utilizar el hilo de bramante rodeándola más o menos por la mitad y haciéndole un nudo sencillo, como el que utilizamos cuando nos atamos las deportivas. Colocamos bien la tela, la fijamos con unos puntos de silicona caliente, retiramos los alfileres y así obtendremos unos floreros exclusivos y hechos por nosotros mismos.
Siguiendo estos sencillos pasos, no solo habrás creado un objeto decorativo único, sino que también habrás dado un nuevo uso a materiales que de otro modo podrían haber terminado en la basura. Este tipo de proyectos DIY no solo son una forma de expresar tu creatividad, sino también una manera de contribuir al medio ambiente mediante la reutilización de materiales.