Cómo hacer una corona de navidad paso a paso

como-hacer-corona-de-navidad-1

La decoración navideña es un clásico en estas fechas y con un poco de imaginación y la ayuda de Internet podemos hacer formidables manualidades para decorar nuestro hogar de forma diferente, bien para colocar dentro del hogar o en la puerta de entrada y con materiales como fieltro, telas, plástico, piñas o productos naturales. Pero, ¿cómo hacer una corona de navidad que capte la esencia de estas fiestas y a la vez sea original?

Para ello necesitaremos:

  • Corona base (puede ser comprada o realizada con alambre)
  • Ramas de laurel
  • Ramas de acebo
  • Guita (cuerda delgada de cáñamo)
  • Tijeras
  • Tijeras podadoras

materiales-para-hacer-una-corona-de-navidad-2

Antes de comenzar, cabe destacar que aprender cómo hacer una corona paso a paso es un proceso sencillo y entretenido que permite involucrar a toda la familia.

H2: Cómo Hacer una Corona de Laurel Casera
Para comenzar con nuestra corona de laurel casera, distribuiremos las ramas de laurel alrededor de la base de la corona, asegurándonos de que cubran por completo la estructura. Luego, con la guita, iremos atando las ramas a la base, procurando que queden bien sujetas y distribuidas de manera uniforme para evitar que se desprendan.

colocar-ramas-para-hacer-corona-de-navidad-3

El siguiente paso en nuestra guía de cómo hacer una corona de navidad detallará cómo darle volumen y un aspecto frondoso a nuestra corona. Para ello, es clave atusar las ramas y, si es necesario, utilizar las tijeras podadoras para eliminar aquellas que desentonan o sobresalen demasiado.

como-hacer-corona-de-navidad-decorativa-4

corona-de-navidad-para-decorar-puerta-del-hogar-5

Finalmente, una vez que estemos satisfechos con el aspecto de nuestra corona de navidad paso a paso, será el momento de colgarla en la ubicación deseada. Es en este punto donde podremos hacer los ajustes finales, como acomodar las hojas de laurel y el acebo, y asegurarnos de que todos los elementos estén perfectamente integrados y no haya hilos de guita visibles.

Como toque final, y para darle ese espíritu festivo y personal, podemos añadir adornos adicionales a nuestra corona. Elementos como la nieve artificial, lazos rojos, campanillas o incluso luces navideñas pueden añadirse para crear una pieza única. La creatividad es esencial al momento de personalizar nuestra corona y convertirla en un reflejo de nuestro espíritu navideño.

Crear una corona de navidad es más que una simple manualidad; es una oportunidad de construir recuerdos con nuestros seres queridos y darle un toque personal y cálido a nuestra decoración navideña. Con estos pasos sobre cómo hacer una corona de navidad, estarás listo para darle la bienvenida a esta época del año con una creación hecha por ti mismo que seguramente capturará las miradas y los corazones de quienes la vean.

Seguro que Esto también te interesa

Aprende a hacer 5 nudos marineros básicosAprende a hacer 5 nudos marineros básicos