Cómo hacer un cuadro con fotografías

0 Comentarios

cuadro-de-fotos-original
No hay nada mejor que hacer con nuestras propias manos cualquier objeto decorativo para nuestro hogar y en esta entrada os vamos a dar una estupenda idea para que vuestra habitación, salón, recibidor o cualquier otra parte de vuestro hogar tenga una gran personalidad.

Si tenéis niños seguro que les encantará y si no, seguro que os gustará a vosotros aparecer en el DiY que compartimos con vosotros, un cuadro muy original donde podréis aparecer con vuestras caras más divertidas. Para hacerlo necesitaréis los siguientes materiales:

  • Un panel de PVC blanco o negro de 50 x 50 centímetros.
  • Taladro, arandelas, tornillos largos y tacos para la pared.
  • 16 fotografías de 10 x 10 centímetros
  • Uno o dos botes de Mod Podge.
  • Una regla y un lápiz.

colocar-fotos-cuadro-diy

Para quien no lo sepa, el Mod Podge es un producto triple muy utilizado en la creación de DIY, se trata de pegamento, barniz y sellador. No se suele encontrar en librerías sino en grandes superficies o mejor aún en tiendas especializadas en manualidades.

Las diez fotografías pueden ser de nuestra mascota o mascotas, de nosotros o de nuestros hijos haciendo cara raras, lo que proporcionará una gran personalidad al lugar donde vayamos a colocar este original cuadro.

aplicando-mod-podge-diy-cuadro

Comenzaremos haciendo los agujeros al PVC en cada esquina y trasladaremos esas medidas a la pared, la cual marcaremos con un lápiz, taladraremos y colocaremos unos tacos adaptados a los tornillos con los que atravesaremos el panel.

Una vez tengamos las fotografías a un buen tamaño, utilizaremos la regla para alinearlas en el panel de PVC. Al ser de 50 x 50cm, podremos colocarlas con 2cm de separación entre los bordes del panel y entre cada fotografía. Las pegaremos con cuidado utilizando el Mod Podge y las alinearemos antes de que se seque el producto.

diy-cuadro-de-fotos

La última fase del proyecto es aplicar otra capa de Mod Podge a todas las superficies, incluidas las fotos. Dejaremos que se seque y ya tendremos un bonito objeto decorativo para nuestro hogar. Si queréis que tenga más volumen podréis pegar el PVC a un panel de ocumen grueso para que haga de base, colocando los tornillos sobre ese material.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.