muebles faciles palets silla

Cómo hacer muebles sencillos con palets

Crear tus propios muebles nunca fue tan fácil, ¿cómo hacer muebles sencillos para el hogar? La respuesta está en la última tendencia de bricolaje: hacerlo con palets. Estas tablas de madera que originalmente servían para transportar mercancías, ahora pueden transformarse en atractivos y funcionales muebles para tu hogar. Desde una mesa auxiliar hasta un columpio de jardín, pasando por un mueble para la televisión o un macetero, las posibilidades son infinitas.

Es tan fácil de hacer que no te llevará mucho tiempo; solo necesitas los palets y algo de ingenio. Por ejemplo, los creadores de estos muebles faciles de hacer que te presentamos a continuación han demostrado gran creatividad en su realización. Los muebles de palets no son una novedad, sino que llevan varios años apareciendo en las mejores revistas de decoración del mundo como una solución práctica, de estilo industrial y ecológica.

Y lo mejor de todo es que está al alcance de todos los públicos.

Para aprender cómo hacer una silla fácil con palets, puedes empezar separando las láminas, lijándolas, aplicándoles una capa de barniz y uniéndolas de la forma más cómoda y estética posible. Luego, con unos apliques y unas cuerdas, tendrás un asiento estupendo para disfrutar. Puedes decorar todo el jardín este verano con esta técnica tan original y económica. Solo necesitas cuatro palets para los laterales, el espaldar y el asiento, y unirlos de la manera que prefieras.

Otro ejemplo sería hacer una mesa auxiliar con palets, de esas pequeñas que todo el mundo tiene en el salón o como apoyo para refrescos en el jardín. Puedes tomar cuatro palets pequeños o cortar los grandes (lo que podría ser más costoso) y unirlos formando un cubo. El resultado es sencillo y moderno.

Y si quieres ir un paso más allá en cómo hacer muebles con palets, ¿por qué no crear un mueble para el televisor? Necesitarás algunos palets más, pero el resultado puede ser realmente impresionante y funcional.

Y como última idea en muebles sencillos, ¿por qué no hacer unos maceteros? Cabe destacar que el palet, al ser de madera, puede ser barnizado para conservar su tono natural o pintado de cualquier color. Con los materiales adecuados, resistirá a los elementos como el agua y el sol.

Solo es cuestión de imaginación y de dedicarle tiempo durante estos días libres para convertir algo muy simple en una verdadera obra de artesanía y funcionalidad. Con estos consejos sobre cómo hacer muebles, estarás listo para darle un toque personalizado y único a tu hogar.