Tarta de cumpleaños de chocolate y galletas

5 Comentarios

Tarta de cumpleaños de chocolate y galletas

En mi casa, cuando se habla de una tarta de cumpleaños, todos tenemos claro de cual se trata: ¡la mítica tarta de chocolate y galletas, también conocida como tarta de la abuela!

Esta tarta de cumpleaños es súper fácil (hasta los niños pueden hacerla), no lleva muchos ingredientes y no resultará original y sorprendente. Pero las cosas claras: tan rica como la tarta de chocolate y galletas, pocas.

Si eres de los pocos españoles que no sabían que la tarta de cumpleaños por excelencia es la de chocolate y galletas, apunta ahora la receta. ¡No te arrepentirás!

Hay muchas variantes de la tarta de cumpleaños de chocolate y galletas, pero hoy nos ceñiremos a la más sencilla (que también es mi favorita), la que no lleva (casi) nada más que chocolate hecho en leche (más sano que en mantequilla o con nata) y galletas.

Ingredientes:

  • Galletas tipo maría rectangulares
  • 3/4 de 1 cartón de leche entera.
  • 1 tableta de chocolate a la taza para hacer

Instrucciones:

  1. Pon un cazo con la leche a hervir con dos vasos de leche. El resto lo utilizaremos para mojar las galletas.
  2. Vete añadiendo onzas de chocolate para hacer, mientras vas removiendo, hasta que el chocolate queda bien espeso.
  3. En la fuente para la tarta, vete haciendo una capa de galletas. Para eso, moja las galletas un poquito en un cuenco con leche (así no queda seca la tarta) y vete colocándolas sobre la fuente, una al lado de otra y sin dejar espacios libres.
  4. Añade una capa de chocolate, extendiéndolo bien sobre las galletas.
  5. Repite capa de galletas y de chocolate hasta acabar el chocolate fundido. Deja la última capa de chocolate más colmada que el resto.

¡Ya tienes tu tarta de cumpleaños lista! Ahora solo queda decorar, con coco, Lacasitos, o un poco de nata montada. ¡Esta tarta es la constatación de que a veces, lo más sencillo es lo mejor! Que se quiten cookies, cupcakes y tartas fondant…con la tradicional tarta de galletas y chocolate triunfarás seguro, y sin apenas tener que pasar por la cocina.

¿Te gusta la tarta de chocolate y galletas? ¿Cuál es la tarta de cumpleaños más habitual en tu casa?

5 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.