Paso a paso cómo hacer pasta de sal casera para manualidades
En esta entrada te vamos a enseñar la receta para hacer pasta de sal casera de diferentes colores para modelar figuras o cualquier otra manualidad DIY que quieras o que te dicte la imaginación ¡Seguro que te sorprenderás de los resultados que puedes conseguir con ella!
Decorar cualquier estancia de nuestro hogar nunca fue tan fácil desde que comenzó a tener más éxito la tendencia del Do it Yourself (DIY), la cual nos proporciona muchas ideas para dar el toque que queramos en nuestro hogar por mucho menos de lo que imaginamos.
Para su elaboración necesitaremos:
- 1 taza de harina.
- 3/4 taza de sal.
- 1/2 taza de agua.
- 1/4 taza de aceite de cocina.
- Colorante alimentario.
Comenzaremos mezclando los ingredientes dentro de un bol y lo removeremos bien con una cuchara para que no quede ni un solo grumo y consigamos una pasta espesa y consistente para como hacer pasta de modelar casera. Cuando lo hayamos conseguido, echaremos unas gotas de colorante alimentario y para que éste mezcle bien con la pasta, tendremos que mancharnos un poco las manos y amasarlo bien hasta que el color sea uniforme.
Si queremos que la pasta no quede demasiado pegajosa podemos echar un poco más de harina, pero es mejor ir echándola poco a poco porque si nos pasamos… ¡La pasta se convertirá en un bloque!
Con el color repartido correctamente en toda la mezcla ya podremos hacer lo que queramos, como por ejemplo figuras con pasta de sal que pueden ser un excelente regalo o decoración para nuestro hogar. También, para los aficionados a las manualidades con pasta de sal, es posible crear objetos prácticos y decorativos como como hacer ceniceros caseros, una idea original y personalizable según tus gustos.
Además, si estás pensando en proyectos más específicos, como como hacer un cenicero casero, te recomendamos darle a la pasta la forma deseada, dejar secar y posteriormente pintar y barnizar para un acabado perfecto. Este tipo de proyectos son ideales para disfrutar en familia y fomentar la creatividad de los más pequeños.
Una vez que dominas como hacer pasta de sal, las posibilidades son infinitas. Puedes emplear esta técnica para crear todo tipo de manualidades con pasta de sal, desde adornos hasta elementos funcionales para tu hogar.
Los ceniceros, portallaves o recipientes para guardar pequeños objetos son solo algunas de las tantas ideas que puedes llevar a cabo. Además, como os digo, una de las ventajas es que podemos hacer esta preparación con los más pequeños de la casa, seguro que lo pasaréis en grande. La pasta de sal ofrece un mundo de posibilidades para aquellos que disfrutan creando con sus manos y buscando siempre nuevas formas de expresión artística.