Hacer servilleteros
Hacer servilleteros es una buena idea para tener un detalle personal donde colocar las servilletas, pero sobre todo, para diferenciar las servilletas.
Así, los servilleteros caseros originales es el típico complemento que yo nunca me planteo comprar (qué pereza), pero sí veo estos servilleteros caseros tan monos ya es otra cosa. En una cena en casa un poco formal, los servilleteros crean un look más elegante, y en el día a día, los servilleteros resultan indudablemente útiles.
¿Aprendemos a hacer servilleteros fáciles tan chulos como el que ves en portada?
Para hacer estos servilleteros necesitamos los siguientes materiales:
- Anillas de plástico de cortina de ducha
- Hilo de bordar en diferentes colores
- Tijeras
- Pistola de cola
Para empezar a hacer un servilletero casero, reuniremos los extremos de los hilos que queramos utilizar para forrar el servilletero. Pon un pegote de pegamento caliente en el interior del servilletero y pega los extremos de los hilos bien alienados. Asegurate de que conducen hacia la parte de la anilla que se cierra a presión.
Después empieza a envolver la anilla con el primer hilo. Simplemente hay que envolver alrededor de la anilla y los otros hilos, de forma que tanto el broche de apertura como los hilos quedan ocultos. Continúa envolviendo hasta que te apetezca cambiar de color. En ese caso, coges el nuevo hilo, y sigues envolviendo alrededor de la anilla y otros hilos.
Cuando estés a punto de terminar de envolver la anilla, corta los tres hilos que no estés utilizando, asegurándote de que quedan bien fijados bajo el color final.
Sigue envolviendo con ese último color hasta que llegues a la parte ya recubierta de hilo. Usa otro pegote mínimo de pegamento caliente para asegurar el hilo en la parte interior del servilletero, y corta el extremo.
Puedes utilizar diferentes colores al hacer el resto de servilleteros, de manera que a cada miembro de la familia le sea fácil reconocer cúal es el suyo.
Si quieres ver más fotos de este proyecto para hacer servilleteros caseros, hecha un ojo a la fuente original: el blog The Sweetest Occasion.
¿Te apuntas a hacer un servilletero como estos?
Explora la Creatividad con Servilleteros Caseros Originales
Crear servilleteros caseros originales no solo es una actividad relajante y gratificante, sino que también te permite personalizar tu mesa con accesorios únicos. Puedes experimentar con diferentes materiales como tela, cuerda, cuentas, o incluso elementos reciclados. La clave está en dejar volar tu imaginación y disfrutar del proceso de como hacer un servilletero que refleje tu estilo personal y el de tu hogar.
Con un poco de creatividad y los materiales adecuados, puedes transformar una mesa ordinaria en una obra de arte. ¿Por qué no invitas a tus amigos o familiares a una tarde de manualidades y juntos descubren como hacer servilleteros fáciles y divertidos? Compartirán risas, crearán recuerdos y, lo más importante, cada uno se llevará a casa un servilletero casero lleno de cariño y originalidad.